Carlos Hernández y Jon García, ¿serán ellos el eje defensivo del Albacete de la próxima temporada?

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 15.06.2024

Aunque de forma muy lenta, comienzan a salir los primeros rumores en torno a la plantilla del Albacete Balompié de la próxima temporada. La 2024/25 estará liderada por Alberto González y parece claro que el técnico andaluz necesitará darle su toque personal.

Este aspecto pasa por reforzar la defensa sí o sí este verano. Y de momento los dos nombres propuestos -sobre la mesa- han sido Carlos Hernández y Jon García, de Eldense y Racing de Ferrol, respectivamente. Ambos adelantados por el compañero Ángel García, más conocido como Cazurreando, la realidad es que el Albacete está interesado en reforzar dicha demarcación tras la marcha -ya conocidas- de Kaiky y Glauder. Y sí, tanto Carlos como Jon son futbolistas que entran dentro de los parámetros que manejan Alberto y Toché.

Ángel García va más allá en el caso de Jon García, destacando, incluso, que el fichaje estaría cerrado. «Jon García firma con el Albacete», llega a leerse en una información reciente en la que parece claro el Club y Toché apostarán este mercado de verano por jugadores con experiencia en LaLiga Hypermotion.

Carlos Hernández -diestro de 1,85 cm- ha jugado la última campaña en el Eldense, donde ha actuado 2.272 minutos repartidos en 27 partidos. Un gol para el zaguero jienense que ha militado en clubes como Jaén, Oviedo, Lugo, Alcorcón o la cantera del Zaragoza. A sus 33 años podría firmar para reforzar la defensa del Albacete Balompié, que habrá de ser remodelada casi en su totalidad. Carlos termina contrato y llegaría libre al Alba. Podría actuar como central zurdo, al menos así ha venido jugando en ocasiones en el Pepico Amat.

Jon García -diestro de 1,77 cm- ha jugado la última temporada en el Racing de Ferrol, donde ha actuado 3.185 minutos repartidos en 38 partidos. Dos goles para el zaguero vasco que tan buenas sensaciones ha dejado junto a los de Parralo en Ferrol. Jon, nacido en la cantera del Athletic Club, ha militado en clubes como Lugo, Racing, Sestao y Racing de Ferrol. En A Malata llevaba desde 2020, consiguiendo en 2023 el ascenso a Segunda y siendo a posteriori una pieza fundamental para el Club. Jon termina contrato el 30 de junio y llegaría libre al Alba.