Comienzan la instalación de la escultura «Iniesta eterno». Autor: @benipoweroflowe

Comienza la instalación de la escultura de Andrés Iniesta en la Avenida de España

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 02.06.2024

En las últimas horas está teniendo lugar la instalación de la escultura de Andrés Iniesta que será inaugurada este mismo lunes con la presencia del futbolista de Fuentealbilla presente.

Realizada por el valenciano Javier Molina, cabe destacar que la escultura representa el gol de Iniesta en la final del Mundial de 2010 que ganó España en Sudáfrica ante Holanda por 1-0

La estatua, hay que decir, llevaba años finalizada, pero será este lunes 3 de junio cuando por fin los albaceteños puedan disfrutar de una pieza escultórica que recordará para siempre el mundial de fútbol y la inestimable colaboración albaceteña que tuvo para conseguir la primera (y hasta ahora única) estrella en el pecho de España.

El alcalde de la ciudad explicó recientemente que la escultura se situará en la mediana de la Avenida de España, «por donde pasa la gente que va al estadio y a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta». Esta es fruto del III Concurso de Escultura ‘Julio Pascual’ convocado por la fundación de una aseguradora, del que resultó ganador Javier Molina.