CRÓNICA | El Albacete cierra la temporada con un empate en La Romareda (1-1)

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 02.06.2024

El Albacete cierra la temporada con un empate en La Romareda, terminando la temporada en el 13º puesto sumando 8 partidos seguidos sin perder. Ha sido una temporada sufrida, pero desde la llegada de Alberto González al banquillo, el equipo cambió por completo y ha logrado una permanencia muy merecida, aunque sufrida.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con el Albacete intentando acercarse y adelantarse con dos saques de esquina en apenas un minuto. El Albacete se hizo con el dominio del balón en los primeros minutos. El encuentro se mantuvo bastante igualado, con ambos equipos intentando acercarse. De momento, el Real Zaragoza intentó hacer daño con centros laterales, mientras que al Albacete le costó encontrarse y se mostró un poco desconectado.

Hubo poco trabajo para los porteros en estos primeros minutos en La Romareda. Maikel Mesa tuvo una oportunidad desde el centro del área, pero la mandó a las nubes. Parecía que el Albacete había despertado y se acercó con más peligro.

El partido mantuvo un buen ritmo y ambos equipos tuvieron acercamientos peligrosos, a pesar de que ninguno de los dos se jugaba nada. Fue un encuentro muy igualado, pero con poco protagonismo de los porteros. Hubo pocas ocasiones claras, algunos acercamientos y detalles de calidad, pero sin goles.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con un ritmo alto y con el Zaragoza intentando hacer daño a través de Adrián Liso. Hubo muchas disputas y faltas, y el partido se trabó en estos instantes. El Real Zaragoza se mostró mejor que el Albacete, que parecía tener dificultades. El Zaragoza siguió intentando crear peligro, pero Ros estuvo a un nivel excepcional. En el minuto 60′, el Real Zaragoza se adelantó con un gol de Mouriño tras una jugada trabada en el área que el Albacete no logró despejar, y tras un rebote, el Zaragoza anotó.

Las cosas no le salieron bien al Albacete en esta segunda parte. El Real Zaragoza buscó duplicar su ventaja. El Albacete trató de mejorar con los cambios. En el minuto 73′, Higinio Marín anotó un gol para el Albacete, pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico del delantero murciano.

Los cambios le vinieron bien al Albacete, que empezó a acercarse a la portería rival. Alberto Quiles tuvo una oportunidad de cabeza para empatar, pero Edgar Badía la bloqueó bien. El Albacete empató el partido con un gol en propia puerta de Alejandro Francés  en el 89′ tras un rebote de un tiro de Higinio, con un poco de fortuna. Con ello concluyó el partido y una temporada que finaliza con reparto de puntos entre ambos equipos.