Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 27.06.2024
Esta mañana ha sido presentada la nueva campaña de abonos del Albacete Balompié que así era analizada por el Director General, Jorge Buergo, en cuanto a la entidad de la categoría que llega:
Es un motivo de felicidad presentar esta campaña dentro de la LFP, una Liga que se avecina muy apasionante, probablemente es la Segunda División más competida de los últimos años. Hemos hecho un análisis de los equipos a los que nos vamos enfrentar y 16 de los 22 equipos hemos llegado a estar en Primera División, 6 de ellos han jugado en competiciones europeas y 2 en Champions desde el año 2000. Es una tarjeta de visita bastante concluyente de la categoría a la que nos vamos a enfrentar.
Hacer una subida de precios nunca es algo popular, no esperábamos que la gente aplaudiera la medida. Pero estamos poniendo unos precios alineados a equipos similares al nuestro. A los aficionados les pedimos comprensión y confiamos en que responderán positivamente, el precio por partido sigue siendo prácticamente popular.
La Directora de Desarrollo del club, María José Nicolás, justificaba así la subida de precios, el por qué de la filtración de los precios de los abonos y cuál es la cifra que se pretende conseguir tras llegar a los 12.100 la pasada temporada:
Nunca se suben el precio de todos los productos por igual, no todo tiene el mismo valor cuando uno va a comprar. Por eso sube más el porcentaje en unas gradas que en otras. Siempre nos habíamos mantenido comedidos en los precios, estábamos muy por debajo de los equipos de nuestro entorno y para poder competir con ellos teníamos que subirlos. Independientemente de la subida, cuando uno divide el precio por los partidos que se juegan la diferencia no es tanta. Hemos meditado mucho en el club, queremos seguir creciendo y entendíamos que teníamos que ponernos a la altura de otros clubes.
No pierde magia esta comparecencia porque ya se supieran los precios, hemos dado mucha más información de la que se ha filtrado. Es mi primera vez en siete años en el club que se filtra una información, desde el club tomaremos medidas para que no vuelva a suceder.
Sabemos que estamos en máximos y hacer una cifra como la del año pasado quizás sea difícil pero nosotros queremos superar los diez mil.