Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 09.06.2024
A día de hoy el único futbolista del Albacete Balompié que tiene en su mesa el interés de renovación es Lander Olaetxea. El futbolista vasco sigue siendo, una semana después de finalizar la temporada -y tres semanas después de certificar la permanencia- el único jugador de los que finaliza contrato el 30 de junio por el que el Alba ha mostrado interés en que continúe.
La situación es bastante clara en cuanto a relaciones contractuales, ya que a 30 de junio son un total de seis jugadores los que finalizarán contrato: Vaclik, Bernabé, Altube, Glauder, Julio Alonso y Lander Olaetxea. Todos ellos finalizan contrato y hasta la fecha de hoy, el único que ha recibido interés informal de Toché (y por ende del Alba) ha sido el pivote Lander Olaetxea.
¿Que ocurrirá con los demás citados? La realidad es que Vaclik ya se ha despedido y se deduce que no continuará en el Alba, algo que le ocurre también a Diego Altube. El madrileño ni tan siquiera se ha despedido -por ahora- pero su temporada como suplente induce a pensar en que no cuenta para Alberto ni Toché. El caso de Bernabé es el más cercano a que pudiera continuar bajo palos la próxima campaña; pero no es, ni mucho menos, una certeza.
Bernabé quiere seguir en el Alba pero por ahora no se le ha planteado una oferta de renovación en firme. Quizá, y solo quizá, la dirección deportiva del Alba esté estudiando a fondo la situación de mercado, y con todo ello tomar una decisión respecto a Bernabé. El sevillano parece tener clara disposición para seguir en el Alba pero sobre todas las cosas hacerlo en LaLiga Hypermotion. Toché y su adjunto Zamora peinan el mercado con el objetivo de encontrar al menos un portero de garantías que ejerza el rol de titular.
En el resto de demarcaciones parece claro también que Julio Alonso no seguirá en el Albacete. El catalán no ha recibido oferta ni tampoco interés en ampliar dicha relación de cara a la próxima campaña. Además, se contabiliza aquí también los jugadores que regresan tras cesión como Jonathan Silva y Kaiky. Ninguno interesa de cara a la próxima temporada.
Cristian Glauder sí parece interesar al Albacete de cara a la próxima campaña, como también el ya mencionado Lander Olaetxea. El caso del defensor gaditano de 28 años de edad hay que destacar que quiere seguir en el Alba, aunque en su caso maneja otras ofertas de Segunda División. Titular en 39 jornadas, Glauder ha sido fundamental en los planes tanto de Albés como de Alberto.
Todos estos son los frentes abiertos que mantiene a día de hoy un Toché que en próximas fechas habrá de dar resolución a cada casuística. El Alba, recordamos, cuenta con 16 jugadores para la próxima temporada, de los cuales no todos -aunque tengan vinculación- puede que inicien la temporada. El caso más claro -a día de hoy- es el de Pedro Benito, que apunta a salir del Albacete después de una temporada difícil.