El Córdoba asciende y completa la lista de 22 equipos de LaLiga Hypermotion para la próxima temporada

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 24.06.2024

Con el ascenso del Córdoba ayer frente al Barça Athletic en la final del playoff de ascenso, ya están definidos los 22 equipos que conformarán LaLiga Hypermotion 23/24. En el encuentro celebrado en el Nuevo Arcángel, el Córdoba logró una remontada para asegurar su regreso al fútbol profesional después de cuatro años.

El equipo de Iván Ania comenzó perdiendo 0-1, pero un doblete de Toril selló la victoria y el ansiado ascenso. Esta victoria no solo marca el regreso del Córdoba a la Segunda División, sino que también representa la culminación de un arduo camino de recuperación que los llevó incluso a la cuarta categoría del fútbol español.

La próxima temporada de LaLiga Hypermotion promete ser altamente competitiva, con una mezcla de equipos históricos y sin la presencia de ningún filial. De los equipos que participaron la temporada pasada, siete se han marchado: los tres ascendidos a Primera División (Leganés, Real Valladolid y RCD Espanyol) y los cuatro descendidos a Primera Federación (Andorra, Villarreal B, Amorebieta y Alcorcón).

Por otro lado, siete nuevos equipos se unen a la liga: los tres descendidos de Primera División (Cádiz, Almería y Granada) y los cuatro ascendidos desde la Primera RFEF (Deportivo de La Coruña, Castellón, Málaga CF y Córdoba). Esta combinación asegura una liga sumamente atractiva y desafiante.

Para el Albacete, esta nueva configuración de la liga significa que deberán formar una plantilla competitiva para afrontar una temporada que promete ser dura. El objetivo principal del equipo será lograr la permanencia, en medio de un entorno altamente competitivo y con muchos equipos históricos luchando por ascender o mantenerse.