El Levante se fija en Lander Olaetxea

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 17.06.2024

Según informan en SER Deportivos Valencia, el Levante UD ha puesto sus ojos en Lander Olaetxea, el centrocampista del Albacete Balompié que termina contrato el 30 de junio y todo apunta a que no seguirá vinculado a la institución manchega. El centrocampista vasco, conocido por su perfil defensivo, parece decidido a no renovar con el Albacete, a pesar del interés del club en mantenerlo.

Lander Olaetxea se ha revalorizado en estas dos últimas temporadas en Segunda División, despertando el interés de varios equipos, entre ellos el Levante. El conjunto valenciano está tratando de construir un nuevo proyecto deportivo tras dos años en Segunda División, con el objetivo de lograr el ascenso la próxima temporada bajo la dirección de Julián Calero, un entrenador de perfil defensivo en cuyo esquema encajaría perfectamente Olaetxea. Este jugador se destaca más por su rendimiento sin balón, siendo un pivote con grandes cualidades defensivas.

La posible marcha de Olaetxea sería un duro golpe para el Albacete Balompié. El jugador ha sido fundamental en las últimas dos temporadas, jugando prácticamente todos los partidos. La temporada pasada, su desempeño fue clave para que el equipo dirigido por Rubén Albés disputase los playoffs de ascenso a Primera División. Esta temporada, Olaetxea ha sido de lo mejor del Albacete en la lucha por la permanencia lograda.