El PSOE acusa a Manuel Serrano de engañar a la afición del Albacete con el videomarcador del Carlos Belmonte

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 17.06.2024

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Albacete ha lanzado duras críticas contra el alcalde Manuel Serrano, acusándolo de «incapacidad» y «estafa política» hacia la afición del Albacete Balompié debido al incumplimiento en la instalación del nuevo videomarcador en el estadio municipal Carlos Belmonte. El concejal socialista Jacinto Navarro ha afirmado que Serrano se ha convertido en un «vendedor de humo profesional», señalando la falta de avances en un proyecto que fue una de sus principales promesas electorales.

Navarro ha recordado que Manuel Serrano llegó a la alcaldía criticando al anterior Equipo de Gobierno por no cumplir sus promesas. Sin embargo, ahora se encuentra en una situación similar, sin poder dar explicaciones claras sobre el retraso en la instalación del videomarcador. «Manuel Serrano llegó a la Alcaldía enfangando la política municipal, acusando al por entonces Equipo de Gobierno de no cumplir sus promesas, y resulta que sobre el proyecto del que hizo bandera en su campaña electoral, en estos momentos o no sabe o no quiere contestar», declaró Navarro.

La concejala socialista María José López también ha criticado la falta de transparencia en la gestión del alcalde, recordando los plazos legales y administrativos que se han superado sin que el videomarcador esté instalado. «Estamos a 17 de junio, dando por finalizado el plazo de los 30 días, y ni siquiera este videomarcador está en nuestra ciudad», comentó López Ortega. Añadió que el alcalde busca responsables fuera de su Equipo de Gobierno para justificar su inacción, cuando en realidad es el Albacete Balompié el que ha mostrado una mayor proactividad al enviar personal a verificar el estado de los paneles del videomarcador en la sede de la empresa Aneum Led.

Fue mediante una resolución de alcaldía del 4 de abril de 2024 cuando se adjudicó finalmente a Aneum Led este contrato por 151.268,15 euros, con un compromiso de reducir en 15 días el plazo de suministro e instalación del videomarcador, quedando establecido en 30 días. «Ha sido el club de fútbol, como muestra de su preocupación y capacidad resolutiva, el que ha trasladado a su propio personal a la sede de la empresa para ver in situ si existía o no el videomarcador y sólo pudieron comprobar la existencia de un 60% de los paneles que lo conformarán», agregó López.

La concejala sugirió que quizá es momento de que Serrano reconozca su incapacidad en este asunto y considere reiniciar el proceso de contratación si se acredita que la empresa no ha cumplido con sus obligaciones. «Quizá ha llegado el momento de que Serrano reconozca su incapacidad en este asunto, que diga claramente que se equivocó cuando responsabilizó al anterior Equipo de Gobierno de que el Belmonte no tuviera videomarcador la temporada pasada, e inicie de nuevo el procedimiento de contratación si se acredita que la empresa no ha cumplido e incorpore cláusulas de garantía», concluyó López.