Screenshot

El respeto, cariño y admiración con el que todavía habla Rubén Albés del Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 26.06.2024

Ruben será eterno. Albés será recordado para siempre. La historia del Albacete Balompié guardará como oro en paño la dirección técnica del ahora preparador del Sporting de Gijón. Rubén Albés.

El técnico vigués ha firmado por el Sporting y la consecuencia más directa ha sido su presentación en sociedad ante los medios de comunicación: en la rueda de prensa, en su primer contacto con el sportinguismo, un compañero le preguntó de forma directa por aquel Albacete ‘canalleta’ que deslumbró a propios y extraños en LaLiga Hypermotion.

Albés, locuaz como pocos a las preguntas de los medios de comunicación, respondía lo siguiente:

«Yo creo que cuando los equipos se construyen. Al final surgen elementos que te hacen ser de una manera. Fue en mi ex equipo, el Albacete; veníamos de ascender de Primera RFEF a Segunda División, era un equipo que se quería reivindicar, valiente y que se enfrentaba a cualquier rival independientemente de los presupuestos. Y que era un poco atrevido. Quizá no tenía miedo a nada, quizá porque muchos de sus futbolistas no habían jugado en LaLiga. De ahí surgió la palabra. Yo os invito a que este año cuando veáis al equipo busquéis una palabra que lo define». Rubén Albés en su presentación como técnico del Sporting.

El vigués cabe recordar llego al Alba tras la salida de Rubén de la Barrera (después de conseguir el Riazorazo) en el verano de 2022. Ya en LaLiga Hypermotion, Albés cuadró un equipo canalleta que con el segundo presupuesto más bajo de toda la categoría alcanzó los play off de ascenso. Una campaña llena de éxitos y triunfos sobre rivales que en el mejor de los casos solo doblaban el presupuesto manchego. El Alba se reivindicó gracias a la dirección del propio Rubén Albés pero sobre todo a la explosión de jugadores como Boyomo, Lander, Maikel Mesa, Manu Fuster o Dubasin entre otros.

No es casualidad que ahora relacionen a algunos de estos jugadores a su llegada a El Molinón.