Grandes resultados para el Club Bádminton Albacete en Enguera

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.06.2024

Segundo fin de semana consecutivo de competición para los jugadores más jóvenes del Bádminton Albacete. La localidad valenciana de Enguera ha sido la sede de la prueba puntuable para el ranking nacional en esas categorías.

Lucía Barbero encabeza un grupo entusiasta acompañada de Nadia Henic y Sergio Jiménez en sub17; y de María Paños, Mariela Martínez y Diego Alejandro Vizcaino en sub13.

Lucía consigue uno de sus mejores resultados, no solo por proclamarse campeona de la prueba individual, sino por cómo lo ha conseguido. Desarrollando un gran juego y derrotando a jugadoras que están delante de ella en el ranking nacional. Gran victoria, con final a dos set ante Vega Calatayud. Completó su actuación con una plata en la prueba de dobles, a final directa junto a la valenciana Alanís Alcaide. Buena actuación tanto de Sergio como de Nadia, aunque no alcanzaron el cuadro principal.

Los más pequeños, sub13, van soltándose poco a poco y desarrollando cada vez un mejor juego. Medalla de plata para las chicas en la final directa del dobles femeninos y para Diego, también en final directa. Pero más allá de sus primeras medallas están sus ganas de mejora y su ilusión.