Hernández y Valera hacen bueno el pronóstico en Casas de Lázaro

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.06.2024

José Antonio Hernández Navajas (Tres Leguas Villamalea) y Eva Valera García (27 de Agosto Madrigueras) repitieron victoria por segundo año consecutivo en Casas de Lázaro. No es ésta una circunstancia excepcional pues en lo que va de temporada, el de Fuentealbilla y la de Madrigueras, vigentes campeones del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación, han coincidido en lo más alto del podio hasta en cinco ocasiones (Balazote, El Bonillo, Fuentealbilla, Higueruela y Abengibre).

 

Hernández Navajas, que venció el sábado en Villanueva de la Jara en otra prueba, suma ya diez triunfos en este 2024. En Casas de Lázaro dijo haber acusado algo el cansancio del día anterior pero aún así distanció en meta en 45” a Antonio Cantos (Atletismo Albacete Diputación) y en 1:23 a Isidro Márquez (Ossa Runners).

 

Eva Valera por su parte se hacía este domingo con su octava victoria en lo que va de Circuito Ferroice. La fondista de La Manchuela, que este año ha alternado el atletismo popular con el trail, pasó por delante de Sandra Ruiz Picazo (San Blas Elche de la Sierra) e Irene Requena Navarro (CAYT Valdeganga), obteniendo más de dos y más de tres minutos de renta sobre ellas, respectivamente.

 

En la plaza San José, eje de una gran mañana de atletismo popular, tomaron la salida este domingo 380 atletas, siendo el club más numeroso en meta el Don Quijote, por delante de Kronos y Valdeganga. Isidro Márquez y Laura García Olivares fueron los mejores del III Circuito SACAM (Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel); el premio de la Montaña (Kilómetro 2,7) fue para los ganadores de la general, Eva Valera y José Antonio Hernández y José Francisco Martínez y Francisca Jordá se llevaron sus regalos como mejores atletas locales.

 

En cuanto al resto de las clasificaciones, destacamos que Javier Blanco se hizo con ‘Donancete’, el trofeo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete que acredita al atleta que atraviesa la línea de meta en la posición 71. Entre los numerosos regalos y trofeos preparados por una magnífica organización y que se repartieron al concluir esta prueba, también cabe mencionar el que recibieron los más veteranos, Carmen Ruiz Ruiz en mujeres y Juan Barrena, en hombres.

 

Carrera de San Pedro

El próximo domingo, 16 de junio, el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice no andará muy lejos de Casas de Lázaro ya que a las 9.30 de la mañana de ese día dará comienzo la XV Carrera Popular de San Pedro.

Con salía y meta en el Paseo de la Libertad, junto a la piscina municipal, a los corredores inscritos les espera un trazado mixto de asfalto y tierra de 10.300 metros de recorrido, aunque la organización ha dispuesto uno alternativo de Iniciación de 6,5 kilómetros.