Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 14.06.2024
Que la masa social del Albacete Balompié lleva tiempo creciendo es algo que no pilla de sorpresa a nadie. La afición por el Albacete Balompié se ha disparado en la ciudad y también la mayor presencia de público joven alimenta más actos como recibimientos o desplazamientos masivos. Sin embargo, lo de esta temporada ha batido todos los récords, ya que no solo se han hecho más abonados que nunca en la historia del club en Segunda División (más de 12 mil), sino que la asistencia media también pasará a la historia.
10.601 ha sido la asistencia media de espectadores esta temporada, a pesar de ser un año duro con la salida de Rubén Albés y la permanencia heroica de Alberto González. Son casi mil personas de media más que la temporada pasada, y eso que se vivió un PlayOff de ascenso a Primera y el estilo ‘canalleta’ también enchufó a la ciudad: la media de la temporada 2022/23 fue de 9.680 espectadores.
La temporada que pasa ahora a la segunda posición como mejor de la historia de la categoría en cuanto a asistencia media se refiere es la de Ramis (2018/19), que también se peleó por el ascenso a Primera con 9.855 espectadores.
La brutal cifra de esta temporada también se remarca más analizando la de la 2021/22 en Primera RFEF, que a pesar de acabar en ascenso con De La Barrera, apenas hubo 5.597 espectadores de media.
Para encontrarse con la última temporada donde se superaron los 10.601 espectadores de media de la actualidad, habría que remontarse a la etapa en Primera División: en la 2004/05 hubo 11.768 espectadores por partido.