Escrito por: Rubén Oliva
martes, 04.06.2024
En torno a las cinco de la tarde de ayer lunes y haciendo uso de las redes sociales, Andrés Iniesta agradecía la inauguración de la estatua que se ha hecho en su honor y conmemorando el gol que dio a España el Mundial de fútbol en 2010 y que se ubica en la Avenida de España.
«Un día muy emotivo y especial que me recuerda de dónde vengo y todo el camino recorrido»- decía Iniesta en su cuenta de Facebook que agradecía al Ayuntamiento y a la Fundación el evento y especialmente «al escultor Javier Molina, que ha hecho un trabajo maravilloso con esta escultura. Un momento histórico para nuestro fútbol que nos pertenece a todos». Lo hacía Iniesta desde la distancia, ya que su club no le permitió venir a la ciudad a la citada inauguración y ello despertó las críticas de muchos aficionados que llevaban años esperando la presencia del de Fuentealbilla.
Ya por la mañana en un vídeo decía sentirse emocionado y orgulloso por el acto y tener «muy presente de dónde soy», respondiendo después en las redes sociales del Albacete Balompié también la publicación sobre esta inauguración.