Jon García y Bernabé, dos operaciones concretas sobre la mesa de Alberto y Toché

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 22.06.2024

Continúan las salidas en el Albacete Balompié

. Con la ya confirmada marcha de Manu Fuster a Las Palmas, el equipo manchego ha oficializado siete bajas; aunque se espera que este número aumente con la salida de Julio Alonso, Pedro Benito y las más que probables de Lander Olaetxea y Momo Djetei. Incluso Bernabé Barragán sigue en duda, por lo que la cifra final a 30 de junio podría estar rondando las doce o trece bajas.

El mes de junio está siendo traumático para un Albacete que ya sabe que tendrá que renovar una gran parte de su vestuario. Tendran trabajo tanto Toché como Alberto González en un verano donde la idea es renovar parcialmente el vestuario de las últimas temporadas. Se busca experiencia pero también una mezcla de juventud y confianza del técnico malagueño en los nuevos integrantes.

Entre tanto, la dirección deportiva del Alba, liderada por Toché trabaja en silencio y a la espera de conocer sus primeros refuerzos. Con los regresos de Alcedo, Dani González, Bolívar y Samu Vázquez confirmados (pero no oficializados como en el caso del ex del Hércules), el técnico de Santomera perfila el mercado de fichajes al tiempo que agiliza los movimientos de plantilla. Todo en consenso con Alberto González, que tendrá un gran poder de decisión a la hora de abordar cualquier operación.

En suma, el Alba trabaja en varios frentes, si bien son dos los que ahora mismo concretan todas las demás: la primera es conocer la respuesta de Bernabé. El Albacete habría ofrecido renovar al meta sevillano una temporada más, mientras que el jugador optaría por elevar ese número a mínimo dos campañas. Habrá que ver si el acuerdo es posible aunque todo hace indicar que salvo que un tercer interesado se inmiscuya Bernabé acabe renovando por el Alba.

Otro de los frentes es el del zaguero vasco Jon García. El Albacete habría propuesto al jugador una oferta de dos temporadas, cuyas condiciones ya tendría sobre su mesa desde hace una semana. El retraso de la respuesta sería debido a que Jon está esperando una propuesta de su actual Club para valorar la decisión final. Y hasta donde se sabe, el club ferrolano no tiene previsto ofrecerle una renovación al defensa pretendido por el Albacete. A sus 33 años, Jon García apunta a firmar por los de Alberto después de militar las cinco últimas temporadas en Ferrol.

A todas estas operaciones habríamos de añadir también la que parece ya estaría hecha en el Alba: hablamos de Ale Meléndez (Ceuta). Petición de Alberto González para la medular albacetista de cara a la próxima campaña. Y aquí tampoco olvidamos la posibilidad de seguir reforzando la defensa, con Carlos Hernández, ex del Eldense quien a sus 33 años sería del gusto de Alberto para seguir conformando su retaguardia defensiva.