Jonathan Dubasin, ex del Albacete, jugará la final del playoff de ascenso a primera con el Real Oviedo

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 13.06.2024

El ex delantero del Albacete, Jonathan Dubasin, ha logrado clasificarse para la final del playoff de ascenso a Primera División con el Real Oviedo. El equipo asturiano aseguró su lugar en la final tras vencer al Eibar con un marcador global de 2-0, luego de empatar sin goles en el partido de ida disputado en el Carlos Tartiere.

Jonathan Dubasin, quien brilló la temporada pasada con el Albacete, vivió una serie de cambios significativos en su trayectoria profesional. Después de una destacada campaña en LaLiga Hypermotion con el Albacete, Dubasin se trasladó al Basilea. Sin embargo, su tiempo en el fútbol suizo no resultó tan fructífero como esperaba, y en enero de este año, decidió regresar a España para unirse al Real Oviedo en calidad de cedido en la segunda vuelta de la temporada.

Aunque Dubasin no ha podido recuperar completamente la forma que le permitió destacar en Albacete, si que está siendo un futbolista de retación dentro del Real Oviedo. En los partidos de ida del playoff, el delantero hispano-belga ha entrado desde el banquillo. En el partido de vuelta contra el Eibar, Dubasin disputó los últimos 10 minutos, mientras que en el partido de ida jugó poco más de 20 minutos.

El año pasado, Dubasin estuvo a punto de lograr el ascenso con el Albacete, pero el equipo manchego fue eliminado en las semifinales del playoff frente al Levante. Ahora, con el Real Oviedo, Dubasin tiene una nueva oportunidad de ascender a la máxima categoría del fútbol español. La final del playoff enfrentará al Real Oviedo contra el ganador del partido entre el Espanyol y el Sporting de Gijón, que se disputa hoy.