Jonathan Dubasin no continuará en el Real Oviedo y vuelve a abrirse la posibilidad de otra cesión en Segunda

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 25.06.2024

Leo Román, Dani Calvo, Oier Luego, Carlos Pomares, Mario Hernández, Santiago Colombatto, Luismi Sánchez, Santiago Homenchenko, Víctor Camarasa, Jimmy Suárez, Santi Cazorla, Jonathan Dubasin, Paulino de la Fuente, Viti Rozada, Borja Bastón, Alemao y Samuel Obeng son los jugadores que acaban contrato con el Real Oviedo este próximo 30 de junio. La salida de estos futbolistas parece que vendrá acompañada por la del entrenador Luis Carrión que podría recalar en la UD Las Palmas.

Según informaba ‘La Nueva España’, Jonathan Dubasin no continuará en Oviedo tras no cumplirse las condiciones que se estipularon para su renovación, ni en forma de minutos ni al conseguir ascender a Primera División. La cesión firmada con el Basilea reflejaba dos opciones de compra para el Oviedo. Una, obligatoria en caso de ascenso y que no se producirá tras perder en casa del Espanyol. La opción de compra opcional (en caso de no ascenso) se sitúa por debajo de los 2 millones de euros y todo indica que no se ejecutará, por lo que Dubasin regresará al Basilea con el que tiene contrato hasta junio de 2027.

No sería descabellada una nueva cesión para un jugador cuyo valor de mercado ronda el 1,5 millón de euros y cuyo recuerdo en el Albacete Balompié fue inmejorable dejando 3 millones de euros en las arcas al traspasarlo al Basilea.