José Antonio Hernández llega a la docena de victorias esta temporada

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.06.2024

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea) llegó a la docena de victorias en el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El atleta de Fuentealbilla ganó la XX Carrera Popular ‘Cuna del Tambor’ Villa de Tobarra, 23ª cita del Circuito Provincial y primera del denominado ‘Circuito Ferlabs’ que engloba la segunda parte de la temporada. En la categoría femenina Beatriz Román Soriano (Club de Atletismo Cárnicas Serrano) estrenó su casillero de triunfos en esta edición.

 

La XX Carrera Popular ‘Cuna del Tambor’ Villa de Tobarra registró un total de 284 atletas en la línea de meta, en una carrera con una perfecta organización, un gran ambiente y quizás excesivo calor, sobre todo en la primera parte de la prueba. No obstante, el aperitivo final sirvió para reponer fuerzas mientras los atletas comentaban el devenir de la jornada.

 

La carrera, de 10 kilómetros de distancia, prácticamente quedó decidida en los 5.700 metros de la primera vuelta, pues en ese momento Hernández Navajas, que ya ganó en Tobarra en 2023, aventajaba en casi medio minuto a Óscar Víllora, mientras que la renta de Beatriz Román en ese momento era superior al minuto con respecto a sus perseguidoras. Pero ninguno de los dos bajó el ritmo en la segunda vuelta, sino que incluso aumentaron su renta en la línea de meta.

 

En la categoría masculina, con los dos primeros puestos bastante claros para José Antonio Hernández y Óscar Víllora, la pugna estuvo emocionante por el tercer cajón del pódium. David Sánchez, corredor del equipo local, completó la primera vuelta en la tercera posición, pero en los kilómetros finales se vio superado por Miguel Ángel Huerta Felipe.

 

También fue muy igualada la lucha por la segunda y tercera posición de la categoría femenina entre Gema Rodríguez y la corredora local Alba Ochoa. Solamente cinco segundos separaban a las dos atletas en la primera vuelta, por lo que la emoción se mantuvo prácticamente hasta los metros finales. Doce segundos de diferencia en meta otorgaban la segunda plaza a la joven corredora del C.A. Albacete-Diputación.

 

El Club de Atletismo Hellín fue el equipo más numeroso en esta prueba. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Sergio Azorín González (C.A. Hellín). El equipo local, el C.A. Tobarra, realizó un reconocimiento especial al veterano atleta Manuel Paterna Reina por su trayectoria deportiva.  

 

Tobarra celebró también la sexta edición de su Carrera de Iniciación, con un recorrido de 5.700 metros. En esta prueba, el pódium masculino fue para Óscar Lencina Herrero (Independiente), Pedro Serrano de la Rosa (C.A. Hellín) y Sergio Gallardo Payá (Independiente). En la categoría femenina se impuso Miriam Soria Cotillas (Independiente), por delante de Isabel Tarancón Carrasco (Independiente) y Beatriz Ruiz Muñoz (C.A. Hellín).

 

Fuente-Álamo, próxima parada

La XXI Carrera Popular de Fuente-Álamo será la siguiente cita en el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta prueba propone una distancia de 10 kilómetros y arrancará a partir de las 20:00 horas del sábado día 29 de junio. Contará también con una Carrera de Iniciación, con un recorrido de 5 kilómetros. Como es habitual, las inscripciones para esta cita de Fuente-Álamo están abiertas hasta el próximo jueves a las 14:00 horas.