La Carrera Popular de Fuente-Álamo estrena un recorrido más asequible

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 29.06.2024

La localidad de Fuente-Álamo acogerá este sábado día 29 de junio la vigésimo cuarta cita del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La XXI Carrera Popular de Fuente-Álamo arrancará a partir de las 20:00 horas desde la Plaza de España, epicentro de esta prueba.

 

Fuente-Álamo propone una distancia de 10.000 metros para su Carrera Popular, en un circuito en el que los participantes tendrán que completar dos vueltas. De forma paralela se celebrará una Carrera de Iniciación, en este caso de 5 kilómetros (una única vuelta al circuito).

 

El recorrido cambia por completo en relación al de otras ediciones, intentando convertirlo en un trazado más rápido y llevadero para los atletas, con mucho menos desnivel. A lo largo de esas dos vueltas, los corredores pasarán por el centro del municipio hasta en cuatro ocasiones, donde el ambiente del público dará esa energía extra. Sí que se mantiene el paso por el parque Cerrico Bellote, una zona arbolada que permite un contacto con la naturaleza y que proporcionará esa sombra y ambiente fresco tan necesario en esta época del año. Durante el recorrido habrá hasta 3 avituallamientos líquidos por vuelta, además del avituallamiento final de carrera.

 

En cuanto al palmarés de esta prueba, encontramos aRachid Nadij con 5 victorias. Abdelaziz Dahaoui, Andrés Micó y Rosa María Vega tienen tres triunfos. Con dos están atletas como Wafiya Benalí, Yamilka González, Conrado Oñate, Pilar Igarza, Laura Villar, Eva Moreno y Mª Ángeles Magán. Con una victoria están Malika Asahssah, Jaouad Oumellal, Anass Bouhaoui, Habib Zehraoui, Antonio Cantos, Pablo García Ruano, Jesús Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Torrecilla, Eva Ruiz Piqueras, Nuria López Poveda, Mª Carmen Lorenzo y Eva Valera.

 

Fuente-Álamo repartirá premios para los tres primeros clasificados de la general, para cada una de las categorías, para los cinco primeros atletas locales, al corredor/a más veterano/a y al club más numeroso. En la carrera de Iniciación obtendrán premios los tres primeros clasificados y los tres primeros corredores locales. Como es habitual, no faltará el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre al corredor/a que ocupe el puesto 71.

 

Circuito ‘Ferroice’

Hace un par de semanas, la Carrera Popular de San Pedro puso el punto y final a la primera parte de la temporada, al Circuito ‘Ferroice’. Una vez sumados y cotejados todos los puntos de esas pruebas ya están confirmados los tres primeros clasificados de dicho Circuito ‘Ferroice’.

 

El pódium masculino queda compuesto por José Antonio Hernández Navajas (C.A. Tres Leguas de Villamalea), Óscar Víllora Martínez (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) y Bernardo Maestre Sánchez (C.D. Atletas de Alpera). En la clasificación femenina la primera clasificada es Eva Valera García (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras), la segunda es Sandra Ruiz Picazo (C.A. San Blas Elche de la Sierra) y la tercera es Irene Requena Navarro (CAYT Valdeganga).