Escrito por: Rodrigo Quero
lunes, 10.06.2024
Las semifinales del playoff de ascenso a Primera División han dejado todo abierto para los partidos de vuelta, con ambos enfrentamientos aún por resolverse. El primer partido entre el Eibar y el Oviedo terminó sin goles (0-0), lo que significa que todo se decidirá en Ipurua. En caso de empate al final de los 90 minutos reglamentarios, se disputará una prórroga, y si persiste la igualdad, el Eibar avanzará a la final por haber terminado en una mejor posición durante la liga regular.
En el otro enfrentamiento, el Espanyol logró una ajustada victoria por 1-0 sobre el Sporting de Gijón en El Molinón, gracias a un gol de Javi Puado. Este resultado coloca al equipo catalán en una posición favorable para el partido de vuelta. Al igual que en la otra semifinal, en caso de empate al final de los 120 minutos, el Espanyol avanzaría por su mejor clasificación en la temporada regular.
El miércoles, el Eibar recibirá al Oviedo en Ipurua a las 21:00. Con la ventaja del factor campo y la mejor clasificación, el equipo armero buscará aprovechar estas condiciones para asegurar su lugar en la final.
El jueves, a la misma hora, el Espanyol intentará hacer valer su ventaja y el factor campo en el RCDE Stadium contra un Sporting de Gijón que necesita remontar. Los periquitos tienen el gol de Puado a su favor y la mejor posición en la liga regular como respaldo en caso de empate.
Todo está por decidir en esta emocionante fase del playoff de ascenso a Primera División. El Eibar y el Espanyol parten como favoritos debido a sus ventajas, pero el Oviedo y el Sporting de Gijón han demostrado ser adversarios dignos y capaces de cambiar la historia.