Escrito por: Rubén Oliva
martes, 04.06.2024
Nada más llegar enfocó la consecución del objetivo de la permanencia fijándose en esa mini Liga de los últimos diez partidos de la que quería ser campeón, y se ha quedado bien cerca. Alberto González ha hecho historia en el Albacete Balompié y tras sumar 19 de los 30 puntos posibles ha conseguido con solvencia la permanencia en Segunda. El equipo manchego sería el segundo mejor de la categoría en este tramo de competición, solo superado por los 21 puntos del Valladolid.
El Albacete de Alberto ha sumado más puntos que el Leganés que ha quedado campeón (15 puntos), y que el resto de los equipos del PlayOff (Éibar 19 puntos y Espanyol, Sporting y Oviedo 16). Los manchegos habrían peleado por objetivos más ambiciosos en ese promedio de puntuación, ya que Alberto ha sacado casi 2 puntos por partido.
Con 5 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota, el Albacete del técnico malagueño ha aprovechado al máximo sus 13 goles a favor y con los 9 en contra ha demostrado saber frenar el mal endémico que sufría el equipo de Rubén Albés.
Un balance espectacular para Alberto que en su particular Liga habría conseguido el ascenso a Primera al vencer en el duelo directo al Éibar, también con 19 de 30 puntos.