Lander Olaetxea: Leganés, Las Palmas, Eibar, Levante, India… pero cada vez más lejos del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.06.2024

La continuidad de Lander Olaetxea es un imposible a estas alturas de mercado. Y es que cuando ni tan siquiera ha comenzado, la realidad del Albacete Balompié pasa por cambiar ‘medio equipo’. Contando con la previsible salida de Lander, Toché tendrá que ajustar mucho su mercado de verano, aspirando a piezas que al menos igualen el rendimiento de las que se van.

En el caso de Lander todo hace indicar que no continuará en el Alba. La propuesta de renovación la tiene sobre su mesa desde hace días y nada se sabe de ella; es más, conforme pasan los días se van descubriendo nuevos equipos que se suman a la puja por el vasco.

Leganés, Las Palmas, Eibar, Alavés y hasta equipos de la India han manifestado ya su interés. Mientras tanto, la oferta del Albacete sigue sin respuesta, lo que claramente se traduce en una más que posible salida del Carlos Belmonte. Aunque todavía hay un pequeño porcentaje para la esperanza, dado que el Club confía en la palabra del jugador.

Todo apunta a que Lander se marchará del Alba este verano y lo hará, además, gratis. Cumple contrato el próximo 30 de junio y el de Abadiño podrá fichar por cualquier equipo sin coste alguno. El Albacete no recibirá contraprestación y lo que es peor, perdería a una de sus piezas más cruciales en la medular de Alberto.

Será decisión de Lander quedarse en el Belmonte o irse a otro equipo después de dos buenas campañas que han puesto su nombre sobre la mesa de muchos equipos. No en vano, cuando Lander Olaetxea llegó a Albacete en el verano de 2022 era un jugador que había descendido a Primera Federación con el Amorebieta; ahora muchos clubes luchan por sus servicios después de comprobar las grandes cualidades como stopper.