Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 01.06.2024
El partido de este domingo entre el Real Zaragoza y el Albacete Balompié no solo marcará el final de la temporada para ambos equipos, sino que también será un momento especial y emotivo para el árbitro José Antonio López Toca. El colegiado cántabro, que ha alcanzado la edad límite de 42 años, se retirará del arbitraje profesional tras este encuentro.
López Toca, conocido por su trayectoria en Segunda División, dirigirá su último partido en La Romareda a las 21:00. En esta ocasión, estará acompañado por su amigo y también cántabro, López Parra, quien actuará como cuarto árbitro. Este partido será el adiós de López Toca, que se despide del arbitraje en el fútbol profesional en un encuentro en el que ambos equipos ya están salvados y no tienen nada en juego en términos de clasificación.
Durante esta temporada, López Toca ha arbitrado al Albacete Balompié en dos ocasiones, ambas en casa. La primera vez fue en la jornada 10, en un partido contra el Levante que terminó con una derrota para el conjunto manchego por 0-2, un encuentro sin mayores polémicas arbitrales. La segunda vez fue en la jornada 32 contra el Racing de Ferrol, que finalizó en un empate 1-1. En ese partido, López Toca señaló dos penaltis en contra del Albacete, ambos detenidos por el portero Vaclík.
El VAR del partido será supervisado por Álvaro Moreno Aragón, quien ayudará a asegurar que el último encuentro de López Toca se desarrolle de manera justa y fluida.