Los cinco jugadores que este domingo finalizan su relación contractual con el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.06.2024

Este 30 de junio a las 23:59 será el momento de despedir a todos ellos. Y, aunque de manera formal ya se ha hecho con todos ellos, será una realidad que el día 1 de julio todos estos jugadores obtengan la carta de libertad.

Hablamos de Bernabé, Altube, Vaclik, Julio Alonso y Lander Olaetxea. Todos ellos concluyen su contrato el 30 de junio y por ende la finalización vinculante que han mantenido con el Alba.

Un escenario habitual en el fútbol pero que mantiene casos muy concretos este verano en el Albacete Balompié. Alberto busca alternativas al potencial de una plantilla que por ahora ha notificado seis -que serán ocho- salidas. Y una única llegada (hasta la fecha) como Ale Meléndez.

En la casuística de este verano contamos con las salidas en portería, donde Altube y Vaclík no contaban para Alberto. Ni tan siquiera se les ofreció una propuesta de renovación. Si se le hizo, pero declinó, a Bernabé Barragán, cuyo futuro profesional continuará en Grecia.

Julio Alonso por su parte no obtuvo propuesta alguna tampoco. El catalán dirá adiós al Alba después de tres temporadas y ser uno de los últimos del Riazorazo. Como Bernabé, se marcha otro capitán del vestuario.

Y en último lugar destacamos el caso de Lander. El pivote vasco sí tuvo una propuesta de renovación pero las condiciones ofrecidas estuvieron muy por debajo de las expectativas del propio Olaetxea. Apunta a Gijón o Burgos.

Estos cinco jugadores finalizarán en definitiva su vinculación con el Alba en la medianoche de este domingo, llegando al lunes con la carta de libertad para fichar, sin coste alguno, por otro club. Algunos, como Bernabé, ya tienen resuelto su futuro para la próxima temporada; otros, como Julio Alonso o Lander, están cerca de resolverlo.

Y en este capítulo de salidas quedaría -todavía- por resolver el caso de Momo Djetei, cuyo futuro apunta a estar lejos del Carlos Belmonte. En suma, hablamos de unas doce salidas este verano en el Albacete Balompié.