Manuel Martínez Gil regresa con victoria al Circuito Provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.06.2024

Manuel Martínez Gil (Olispania Faster Team)e Irene Martí Davia (Faster Global Team)ganaron la Prueba BTT‘Parque Cultural’ de Nerpio, 19ª cita de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

 

Un centenar de corredores tomó la salida desde la Calle Carretera Caravaca para recorrer los 36 kilómetros de distancia del trazado largo o los 16’5 kilómetros del recorrido corto, en la tercera prueba catalogada como‘montaña’ del calendario de este año, segunda de forma consecutiva.

 

Regresó al Circuito Provincial el campeón del año pasado, Manuel Martínez Gil, que hasta la fecha no había corrido ninguna de las pruebas anteriores. Y lo hizo a lo grande, subiendo a lo más alto del pódium. El corredor murciano compartió la victoria en meta con su compañero Pedro José Alcaraz, entrando juntos, pero la alfombra de cronometraje determinó el triunfo para el dorsal número 1.

 

Antes de este desenlace, la primera selección importante de la prueba llegó con la primera subida, cuando se rompió el grupo y unos siete corredores se quedaron en cabeza. Con el paso de los kilómetros el grupo fue perdiendo unidades. A su paso por la zona del pantano, Pedro José Alcaraz se marchó por delante, una ventaja que finalmente neutralizó su compañero de equipo Manuel Martínez a la altura del Camping Las Nogueras. Ya juntos en cabeza de carrera, ambos avanzaron hacia la línea de meta y no disputaron el sprint, por lo que simplemente fue el chip de cronometraje el que certificó sus posiciones en meta.

 

Por detrás, Javier Jiménez se hizo con la tercera posición de la carrera, a un minuto y veinte segundos de distancia. Iván Carrasco fue cuarto, mientras que la quinta posición la ocupó Pedro Antonio Palazón.

 

En la categoría femenina, al igual que ya ocurrió la pasada semana en Yeste, se vivió una bonita pugna por el triunfo entre Irene Martí y Mariló Herrera, que nuevamente cayó del lado de la corredora del Faster Global Team, que suma así su segunda victoria de la temporada. El tercer cajón del pódium fue para Ana Carolina González, con Marta Juárez y Sandra Jiménez cerrando el Top 5 de esta prueba.

 

En la clasificación general del Circuito Provincial no hay cambios. Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing), con su cuarta posición, mantiene el maillot rojo de líder, al igual que Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho).

 

En el recorrido corto, los ganadores fueron Mario Alcántara Aroca (Northbike Team) y Raquel De la Raya Belmonte (Independiente). Pedro Ramírez Sevilla(Manzanares Team Factory) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Ana Carolina González López (Pafgio Cycling Team) y Álvaro Palao García (La Purísima Team Yecla). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Marta Juárez García (Adventure Bike Racing Team).

 

Siguiente cita, Bienservida

El XVII Circuito Provincial regresará dentro de dos fines de semana con la prueba BTT de Bienservida, que se celebrará el domingo día 7 de julio con una distancia de 38 kilómetros para el trazado principal y 18 kilómetros para el recorrido Rural Bike. La salida será a las 09:30 horas desde la Calle La Calzada. El plazo de inscripción para esta prueba está abierto hasta el miércoles día 3 de julio a las 14:00 horas.

 

Antes de Bienservida estaba prevista la celebración, el próximo fin de semana, de la prueba BTT de Férez, pero el Ayuntamiento de la localidad ha decidido cancelar dicha competición.