Mercado de fichajes: altas, bajas y rumores en el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.06.2024

Todavía faltan unos días para que dé comienzo el mercado de fichajes, pero en el Albacete Balompié, y ante tanta baja, se está moviendo -en silencio- con el fin de reestructurar su plantilla. Recordamos que será desde el día 1 de julio cuando comience el mercado de verano, por lo que todavía restan un par de semanas para que verdaderamente arranquen los fichajes.

La plantilla del Alba a día de hoy en un vistazo:

En el capítulo de bajas, el Albacete ya sabe que la próxima temporada no contará con: Vaclik, Altube, Julio Alonso, Jonathan Silva, Kaiky, Glauder, Shashoua, Manu Fuster y Pedro Benito. Además, a día de hoy tiene las interrogantes de otros futbolistas como son Bernabé (tiene propuesta de renovación), Lander (tiene propuesta de renovación), Djetei (se le busca salida) y Pedro Benito (rescindirá contrato).

En total, podrían darse -de salida- en torno a trece salidas este verano, lo que supone un alto número de jugadores que no continuarán o en su defecto tienen difícil seguir. Trece bajas posibles que desde luego cambiarían por completo la configuración de la plantilla del Alba, que este verano estará dirigida desde los despachos por Toché y en el verde por Alberto González.

Ya en el capítulo de altas, el Alba contabiliza el regreso de los cedidos: Juan María Alcedo, Samu Vázquez, Dani González y Jovanny Bolívar. Todos ellos harán la pretemporada a la espera de conocer la decisión de Alberto, que al menos en el lateral izquierdo con Alcedo sí tendrá que echar mano.

En el capítulo de rumores, a día de hoy se ha relacionado al Albacete Balompié con numerosos futbolistas, ya que el alto número de salidas abocará al equipo blanco a nutrirse de fichajes. Hasta ahora han sonado para el Alba varios porteros: Joan Femenias (Levante) y Magunagoitia (Amorebieta). Numerosos defensas entre los que sobresalen Carlos Hernández (Eldense) y Jon García (Racing de Ferrol). Y un mediocentro que parece estaría firmado ya: Ale Menéndez (Ceuta).

Han sonado y sonarán otros tantos futbolistas para un Albacete que, en vista de cómo afronta el mercado de fichajes, estará obligado a reconfigurar su plantilla en caso la mitad de efectivos entre los meses de julio y agosto. Es el caso de Alfon, el joven atacante albaceteño que ha despuntado en Primera Federación y por el que Toché se habría interesado en su situación.