Primer ‘fichaje’: Samu Vázquez hará la pretemporada con el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.06.2024

El defensa manchego Samu Vázquez regresa a Albacete

. Aunque no es oficial, la realidad es que el Club manchego ejecutó la pasada semana la cláusula del ya ex jugador del Hércules de Alicante. Solo falta que los clubes lo hagan oficial pero la realidad es que el Alba ya tiene su primer fichaje del verano.

La vuelta de Samu Vázquez a Albacete tiene lugar, entre otras cosas, debido al gran rendimiento que ha ofrecido con los del Rico Pérez en Segunda Federación; consiguiendo el ascenso de categoría. Y Samu ha sido uno de los grandes artífices del éxito desde el lateral derecho.

Petición expresa de Alberto González, como ya indicaba la pasada semana este Diario, el futbolista de 23 años vuelve al Club después de su paso -en forma de cesión- por la Peña Deportiva y el Hércules. De momento, Alberto tiene proyectado iniciar la pretemporada con tres laterales derechos como Álvaro Rodríguez, Carlos Isaac y el mencionado Samu Vázquez.

Del futuro de cada uno de ellos dependerá la resolución vinculante de Samu Vázquez. La idea -por ahora- es que haga la pretemporada, y después, Alberto tome una decisión en función de las numerosas variables como la hipotética marcha de Carlos Isaac al fútbol inglés. También, claro está, habrá que comprobar el rendimiento y exigencia de Samu Vázquez en un equipo de LaLiga Hypermotion, lo cual determinará su situación con Alberto.

En definitiva, y a falta de darle oficialidad, el Alba ya tiene su primer refuerzo en forma de regreso: Samu Vázquez. El manchego se unirá también a los regresos de Alcedo (Mirandés), Dani González (Celta Fortuna) y Bolívar (Huesca). Cuatro nuevos integrantes a las órdenes de un Alberto González que habrá que -junto a Toché- reconstruir casi por completo todas las líneas de juego albacetista; desde portería hasta el ataque pasando por defensa y centro del campo.