Se busca portero, razón Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 20.06.2024

Todo apunta a que la línea de porteros será una de las que se reconstruyan más a fondo este verano en el Albacete Balompié. No en vano, de los tres cancerberos que ha tenido el equipo hasta final de curso, dos han salido ya y el tercero en discordia, Bernabé, poco o nada se sabe hasta la fecha.

En caso de que Bernabé tampoco siga después de -hipotéticamente- no aceptar la propuesta de renovación, la situación en portería podría ser de las más extrañas en los últimos tiempos. No habría portero y por ende la dirección deportiva tendría que reforzar la demarcación al completo.

De momento, la idea que persiguen tanto Alberto como Toché es la de disponer dos porteros; y no tres como hasta ahora, con Altube, Bernabé y Vaclik. Parece poco realista para las arcas del equipo albacetista configurar la portería con tres hombres dadas las limitaciones con que un equipo como el Alba aspira a cuadrar el resto de demarcaciones.

El mercado hasta la fecha está siendo lento y denso a partes iguales, lo que sumado a la situación en portería están haciendo que Toché y Zamora se lo tomen con calma. Reflexión y ante todo, tranquilidad; ni tan siquiera se ha abierto el mercado de fichajes y la realidad es que quedan más de dos meses por delante para fichar.

El Alba está claro que busca portero, cuando no sean dos según las vicisitudes del propio devenir del mercado. Y si algo ha ayudado a la dirección deportiva -Carlos Cano entraría en escena- es que no se quieren cometer errores del pasado bajo los palos. Ahí están los problemas que ha arrastrado el primer equipo en portería, viéndose abocado a firmar fuera de mercado a Vaclík con el que atajar las dudas que se cernían sobre los titulares.

Cano, pero también Alberto y Toché son sabedores de que han de acertar en los relevos en portería. Para ello, se busca un perfil concreto que disponga de gran experiencia, buen currículum y evite las dudas del pasado bajo los palos del Alba. En definitiva, se busca un portero con el rol de titular para liderar el siempre difícil marco albacetista.