«Siguen siendo precios populares»; la polémica por la subida de los precios continúa en el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.06.2024

Días después continúa el enfado en el albacetismo con el Albacete Balompié. Hace unos días se comunicaban los precios de la nueva campaña de captación de abonados para la temporada 2024/25, donde se incluía un aumento del precio respecto a la temporada anterior.

Entre un 14% y un 20% de aumento respecto al curso anterior costará de más renovar el abono del Albacete Balompié. Y claro está, los más de 12.000 socios han elevado su queja -sobre todo en redes sociales- al conocer unos precios que por otro lado han venido siendo unos de los más baratos de la categoría. Por todo ello, el Club y en consonancia con el resto de clubes de LaLiga Hypermotion, ha elevado porcentualmente sus precios tanto para renovaciones como para nuevas altas.

Sobre esta difícil decisión, decía el Director General del Albacete en la presentación de la campaña que «estos precios están alineados con equipos que están en Segunda División y en cuanto a nuestro tamaño, población y dimensión del equipo», se refería el ejecutivo albacetista.

Argumentaba también el asturiano sobre esta subida en los precios que «no estamos poniendo unos precios que se alejen de otros equipos similares a nosotros», dijo.

En definitiva, el ejecutivo del Alba sostenía que «el análisis hay que hacerlo desde el punto de vista de lo que costará ir a un partido; creemos que siguen siendo precios absolutamente populares». A partir de ahí, en el Club piden «comprensión a los aficionados» y donde «confiamos en que se caracterice por su fidelidad y apoyo al equipo», indicó Buergo.

Los precios han aumentado es verano respecto al anterior en hasta un 20%, aunque la realidad es que el coste real viene siendo, desde hace varias temporadas, sustancial, tal y como puede verse en el gráfico realizado por 5maseldescuento.es:

Ahora bien, alejados del debate sobre si es lícito o no aumentar el coste de los abonos, la realidad es que en el Albacete Balompié no han hecho si no alinearse con la realidad social que viven todos los ciudadanos en nuestro país. El coste de la vida ha subido y sigue subiendo en todos los estamentos, por lo que quizá habría que preguntarle -llegados al caso- al aficionado qué es lo quiere para su equipo.

Los demás clubes también suben sus precios y con ellos aumentan las posibilidades de manejar plantillas con mejores recursos. El Alba, no lo olvidemos, está en la Segunda División peleando contra entidades que duplican y hasta triplican posibilidades tanto económicas como de recursos.