Sin oferta de renovación: Julio Alonso se marchará del Albacete a Polonia

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 26.06.2024

El día va de despedidas en el Albacete Balompié. A la ya conocida de Bernabé Barragán a Grecia, se suma una más a la que solo falta la confirmación oficial. Será el 30 de junio, una vez finalice la vinculación entre el defensa Julio Alonso y el Albacete Balompié.

Que el lateral izquierdo no continuará en el Alba es casi un secreto a voces. Su destino será Polonia y previsiblemente fichará por el Widzew Łódź, tal y como adelantó 5maseldescuento.es. Al defensa catalán, que ha acumulado tres temporadas en el Belmonte, no le han ofrecido propuesta de renovación hasta la fecha. Y la realidad es que no se la harán.

Julio Alonso vive, por tanto, sus últimas horas como jugador del Alba después de haber esperado la llamada del Club para -al menos- conocer una hipotética propuesta. No llegó y el jugador natural de Terrasa ha encontrado dónde continuar su carrera profesional. Aunque tenga que ser en Polonia y lejos de su tierra.

110 partidos, un ascenso a LaLiga Hypermotion y un play off a LaLiga EASports son algunos de los hitos conseguidos por un Julio Alonso que hasta el último momento, según ha podido saber este Diario, ha esperado la llamada del Club. Sin embargo, nadie del Alba ni Toché han levantado el teléfono para contactar con él.

El Club, con Alberto y Toché a los mansos, tiene proyectado una defensa prácticamente nueva y en ella no tendrán cabida ni Julio ni tampoco Djetei. El camerunés tiene contrato pero en su caso ya se le ha comunicado que deberá buscarse equipo para el próximo curso. La defensa, en definitiva, será remodelada al gusto de un Alberto que quiere más veteranía en una zona del campo donde esta campaña el Alba ha sido uno de los equipos más goleados.

  • Julio Alonso y los últimos del Riazorazo

Tras la conocida marcha de Bernabé, solo quedan -por ahora- tres jugadores del Riazorazo: Riki, Djetei y Julio Alonso. Y estos dos últimos saldrán del Alba este verano. Son los llamados ‘últimos del Riazorazo’, puesto que el de Terrasa, junto al camerunés, son los únicos jugadores que siguen hasta el día de hoy además de Riki.

Una vez se confirmen sus salidas, el Alba quedará prácticamente huérfano de aquella imborrable cita ocurrida hace ya dos años. Y en estos dos años, la plantilla ha sido remozada hasta el punto que no tendrá ningún integrante de aquella histórica campaña.