Toché: «No firmaría la permanencia en Segunda División, sin perder la humildad debemos ser ambiciosos»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 25.06.2024

Tras su llegada al Albacete Balompié en plena temporada y luchando por la permanencia, Toché afronta su primer mercado de fichajes como director deportivo en el Fútbol Profesional. Preparando la nueva campaña en una Segunda División que se presenta de lo más exigente, el murciano no pierde la ambición y hace unos días respondía en La Tribuna de Albacete tajante sobre cuál debe ser el objetivo del equipo: «Hay que conseguir los 50 puntos lo más rápidamente posible pero, sin perder la humildad, debemos ser ambiciosos».

No firmaba la permanencia Toché en la categoría pero reconoce las dificultades: «desde el punto de vista económico estaremos por debajo de muchos equipos». De hecho, todo indica que el club manchego irá más ajustado este verano en cuanto al límite salarial impuesto por LaLiga: «Son muy estrictos con los números y además este año la posición en la clasificación nos penaliza. Intentaremos ser creativos a la hora de fichar y transmitir ilusión para que vengan»– decía el director deportivo en La Tribuna.

El Albacete pretende conseguir el mayor número de jugadores posibles en propiedad, «los cedidos que tengamos es porque no habrá opciones de tenerlos en propiedad»– matizaba Toché.