Alberto y Toché peinan el mercado de Primera Federación para reforzar al Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 11.06.2024

Las salidas son hasta la fecha lo único consistente en el Albacete Balompié. Con el equipo salvado desde hace casi un mes, poco o nada se ha dicho del equipo que saldrá a competir la próxima temporada en LaLiga Hypermotion.

De lo único fiable ahora mismo en clave albacetista es que Alberto González será su entrenador. El malagueño tiene contrato una campaña más y el de Tolox será, junto a Toché, quienes dirijan este verano el capítulo de altas y bajas asistidos ambos por Juan Antonio Zamora.

La última noticia ha sido la de Cristian Glauder, que tras dos campañas en el Alba ha decidido emprender nuevos retos profesionales. Quizá el Cádiz, quizá el extranjero. El de Algeciras tiene potencial y sorprende que el Alba no plantease al menos una primera oferta de renovación. No en vano, Glauder ha sido uno de los puntales defensivos del equipo las dos últimas campañas con Albés y Alberto.

Tampoco seguirá Tomáš Vaclík la próxima temporada. El checo cuajó un gran e importante papel en el resurgir del Alba tras la llegada de Alberto pero su nombre tampoco estará ligado al del próximo curso. En su caso, y viendo la problemática que arrastra el equipo desde hace años, sorprende y mucho. Y está por ver lo que ocurre con Bernabé, al que el Alba pretende renovar pero cuyo futuro está en el aire. No es el caso de Diego Altube, el tercer portero en discordia y que su salida se producirá el próximo 30 de junio de manera formal.

Entre tanto, Toché -avalado en las decisiones por Alberto- tendrá que reconstruir la parcela defensiva. Salvo el lateral derecho, y ya veremos cómo se desenvuelve el verano también aquí, el Albacete habrá de reforzarse en portería, centro de la defensa y lateral derecho. Casi nada.

Un verano más, el mercado del Albacete estará focalizado en gran medida en Primera Federación. Toché y Alberto son buenos conocedores del potencial que ofrece la categoría de bronce y la realidad económica de LaLiga Hypermotion es la que es a la hora de competir por primeras opciones. El mercado real del Alba es de Primera Federación y con el bagaje de Toché y experiencia de Alberto se conformarán posibles refuerzos que aspiren a jugar en el fútbol profesional.

De momento, y más allá de las salidas que se vienen produciendo en el Alba estos días, la afición manchega ha de tener clara una cosa: las primeras opciones del fútbol profesional son realmente difíciles mientras que las de Primera Federación se antojan más elocuentes en todos los sentidos, comenzando por el económico.

Hasta la fecha ocho han sido -o serán- las bajas en la plantilla del Alba: Vaclik, Diego Altube, Julio Alonso, Jonathan Silva, Kaiky, Glauder, Shashoua y Manu Fuster. La plantilla quedaría conformada -a día de hoy- con 16 jugadores con vinculación para la próxima temporada, si bien se deduce no todos estos seguirán enrolados al Alba. Y si Alberto pretende una plantilla moderadamente normal en efectivos, parece lógico pensar en que serán necesarios, al menos, entre ocho y diez fichajes este verano.