Valencia C.B. campeón de La Roda Future Stars femenino 2024

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.06.2024

LA RODA U12 WOMEN FUTURE STARS 2024 concluye con Valencia Club Basket alzándose con la copa de campeonas, después de imponerse a SD El Pilar de Valencia por 65-85. Un partido para el que se contó con la presencia de excepción de la exjugadora de la selección española de baloncesto, Luci Pascua; también campeona de la Liga Femenina de Baloncesto en España y de la liga húngara.

La final  dio inicio tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento en la noche del sábado de uno de los directivos del club de baloncesto rodense, Antonio Moreno Martinez. Un duro golpe para la familia del baloncesto rodense que llegó en pleno ecuador del torneo.

Los aplausos en memoria de Antonio Moreno dieron paso a la gran final.  La lucha por la compa de campeonas fueeminentemente valenciana . Comenzó muy igualada, con distancias muy cortas de uno o dos puntos, logrando una ligera ventaja de cinco puntos SD El Pilar al finalizar la primera mitad del encuentro (41-36). En el cuarto tiempo Valencia Basket logró irse de once puntos (44-56). Un colchón de seguridad que dio autoridad a las jugadoras  del Valencia sobre la cancha, aumentando la diferencia hasta 19 puntos en el quinto segmento del choque (55-74). Un golpe de efecto difícil de asimilar para SD El Pilar que no supo cómo contrarrestar el empuje del Valencia Basketen el sexto tiempo que logró un holgado triunfo por 67-87.

Recordar que ambos contrincantes llegaron a la final tras ganar en semifinales a sus oponentes. La sorpresa vino de la mano de Valencia Basket que se impuso con autoridad al vigente campeón Next Hoops con un contundente marcador de 105-59. En la pista de al lado se dirimía la otra semifinal, con victoria del SD El Pilar de Valencia por 98-80 ante Ponce Valladolid.

El combinado internacional, Next Hoops, y Ponce Valladolid lucharon por el tercer y cuarto puesto en un choque también muy disputado y con distancias muy ajustadas hasta el último segundo del partido, siendofinalmente el bronce para Next Hoops al vencer por 74 -72 a las vallisoletanas.

En otro orden de cosas, cabe destacar el excelente juego del equipo anfitrión, Rodacal Beyen CP La Roda, ya que hacía años que un equipo rodense no alcanzaba los cuartos de final. Sin duda, las primeras de la historia desde que este torneo tiene carácter nacional e internacional. Todo un logro para jugadoras locales que se miden a campeonas y subcampeonas de sus respectivas autonomías españolas y un combinado internacional como el actual campeón NextHoops.

Clasificación

1- Valencia Basket
2- SD El Pilar
3- Next Hoops
4- Ponce Valladolid
5- CB Las Rozas
6- CB Móstoles
7- CB Alcobendas
8- Rodacal Beyem CP La Roda
9- CB Jairis
10- EBG Málaga
11- CB Albacete
12- CB Campos

Quinteto ideal

Mónica Rubio (SD El Pilar, Valencia); Sara Hernansanz(Ponce Valladolid); Belén Bonora (Valencia Basket); Claudia Dorado (Next Hoops); Elena Zacarias (Valencia Basket)

MVP de la final: Elena Zacarías (Valencia Basket)

Máxima anotadora: Sara Hernánsanz (Ponce Valladolid)

LA RODA U12 WOMEN FUTURE STARS cuenta  en este 2024 con el apoyo de la Fundación José Manuel Calderón y con Diario AS como medio oficial del torneo. Nuevas colaboraciones que se suman a las de Vive Sogesport, Globalcaja, Federación Regional de Baloncesto, Ayuntamiento de La Roda, Diputación Provincial de Albacete y Junta de Comunidades de CLM.