Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 26.06.2024
Ya tenemos el calendario de la que será la vigesimoséptima temporada de nuestro Albacete Balompié en Segunda división.
Estábamos esperándolo con cierto desasosiego, no porque el calendario que manipula LaLiga de forma inmisericorde, vaya a resultar de esta o de la otra manera, sino por tener la certeza de que los nuestros disputarán una categoría que, casi, todos dábamos por perdida. Y, sí, ya es oficial de todas las oficialidades, nos desempeñaremos otra vez en la categoría de plata, que será más de plata que nunca, porque el elenco se las trae.
El almanaque es caprichoso y, a estas alturas, resulta de todo punto imposible saber si es buena o mala cosa jugar contra aquel o contra este en tal o cual fecha; sólo la propia evolución del torneo lo dirá. Por no saber, no sabemos si jugaremos mucho en viernes o en sábado o en domingo o en lunes, si por la tarde o en la medianoche, con Tebas, estos detalles no se saben, total como él lo tiene todo bien calentito, qué más le da. Así que, amigos míos, toca lo de siempre, ajo, agua y carretera y manta.
Estamos metidos de lleno en la Eurocopa, pero todos miramos entusiasmados todo cuanto acontece en nuestro Alba, rumores, bolos de verano, bajas, altas y predisposiciones de unos y otros. Con la campaña de abonos a puntito de caramelo, no estaría de más que la propiedad hiciese un esfuerzo y premiase de alguna manera a todos los fieles, no sé cómo, pero este año, por si quedaba algún resquicio, la afición ha demostrado capacidad de sufrimiento y ha estado como nunca, a la altura de la letra del himno.
Quizá habría que congelar el precio a algunos paquetes, o a los más antiguos del lugar o a los de los fondos, o, no sé, regalarles una camiseta, un libro o, en fin, que no paguen siempre los mismos.
Sabemos que la vida es difícil, pero por ahí, algunos tienen deferencias con sus abonados que por La Mancha se miran con cierta envidia. ¿Qué tal un paquetito en caso de ascenso? U otro premiando cinco o diez años ininterrumpidos de fidelidad, acaso gratuidad para los menores más menores. Sólo pensar en eldescalabro, en todos los órdenes, que hubiese supuesto eldescenso, debería hacer reflexionar en la zona noble, si no vendríaa cuento una deferencia. Antes que gastarse dinerales en jugadores que pueden salir bien o mal, mejor mimar a nuestra gente, que ya se sabe a ciencia cierta que siempre sale bien.
Me temo que, entre la actualidad de la selección, las previsionespara acompañar al equipo en los muchos viajes cercanos y el veraneo en ciernes, se va a colar la campaña con la subida habitual y a otra cosa. No sé si esto del pan para hoy, es buena política, pero caramba, en algún momento habrá que repartir algún caramelo. Sólo con los cuartos de la televisión, habría para cubrir la congelación de los precios.
Sé que estas líneas no van a sensibilizar a nadie con mando en plaza y, asumo con humildad, que no tengo ni idea de cómo se viven estas cosas cuando se tienen responsabilidades; lo único que sé es que la fiel afición de nuestro querido Alba, se merece algún guiño, más allá de las promesas habituales de nuevos marcadores, de reformas que nunca llegan, que si el Ayuntamiento, que si LaLiga, que si Skyline, en definitiva: pague ahora y vuelva usted mañana.
Después del sofocón pasado y el éxito logrado, habría que tener más sensibilidad con los que, a pesar de los pedriscos, siempre dan la cara.