Yeste abre un encadenado de pruebas BTT de ‘montaña’

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 15.06.2024

La localidad de Yeste acogerá la 18ª cita delXVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, que significará la vuelta a la competición tras la suspensión de la prueba de Higueruela el pasado fin de semana debido a las condiciones meteorológicas.

 

La XIV Ruta BTT de Yeste se celebrará este próximo domingo día 16 de junio, a partir de las 09:30 horas, con salida y meta en la Plaza Corredera. Serán 154 loscorredores que participarán en esta prueba, que ofrece una distancia de 31’2 kilómetros para su recorrido principal. Diez participantes han optado por el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 21’1 kilómetros de distancia.

 

La prueba de Yeste será la segunda catalogada como ‘Montaña’ de la temporada, tras la ya celebrada en Liétor. De esta forma, Yeste abrirá un encadenado de cuatro pruebas de montaña consecutivas, junto a Nerpio, Férez y Bienservida, que llegarán los próximos fines de semana.

 

Esta carrera de BTT cuenta en sus más de treinta kilómetros de recorrido con espectaculares bajadas en sendas y algunas pistas forestales llenas de pinares. Su trazado discurre por zonas de especial belleza dentro del Parque Natural Los Calares del Mundo y la Sima y las Microrreservas del Monte Ardal y Tinjarra.

 

Se trata de una prueba exigente tanto física como técnicamente, y que contará con algo más de 900 metros de desnivel positivo acumulado durante su recorrido principal. Sus detalles técnicos, mezclados con un importante número de voluntarios y colaboradores,hacen que el ciclista se sienta como en su casa en esta localidad.

 

En cuanto al pronóstico, en la línea de salida encontramos a corredores como Pedro Jesús Rodríguez, campeón en Yeste el año pasado, Iván Carrasco, actual líder del Circuito Provincial, Javier Jiménez Cuenca o José Bernabé López, por citar a algunos de los inscritos en la categoría masculina.

 

En la categoría femenina destaca la ausencia de Lucía Navarro, la líder del Circuito Provincial, que abre las posibilidades de triunfo a otras corredoras. Entre ellas está Irene Martí, ganadora de esta prueba en 2023, Almudena Jiménez, Alfonsi Villar, campeona en Yeste en 2022, Mariló Herrera, Marta Juárez, Marlene Gamarra, Ana Ferrero o Ana Carolina González.

 

En relación a los premios, habrá para los tres primeros/as de la clasificación general, de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas, a los tres primeros/as clasificados del recorrido corto, así como a los tres primeros/as corredores locales. Se entregará un surtido de productos típicos para los tres clubes más numerosos con un mínimo de 10 corredores en meta, y habrá obsequios para los corredores que entren en las posiciones 35, 45, 65, 85, 105 y 135. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.