Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 05.06.2024
Bien está lo que bien acaba, y aunque el Alba ha terminado en la 13ª posición -¿quién nos lo iba a decir hace un mes?-, el club tendría que hacer una renovación a fondo de la plantilla para que en la próxima temporada no pasarlas tan “canutas” como en esta. Y es que el equipo terminó empatando (podría haber sido a 0, pero, después del esperpéntico gol del Zaragoza, el Albacete intentó y consiguió el empate), con lo que después de tres empates consecutivos ha llegado a 51 puntos y a esa posición de mal número para los supersticiosos pero que la hubiéramos firmado a principio de temporada, sobre todo cuando se veía que el equipo no “carburaba” y que iba a pasar apuros, como así fue.
El equipo ha tenido más sombras que luces durante esta campaña, si bien es cierto que la principal luz la dio Alberto González justo a tiempo, consiguiendo esas 5 victorias consecutivas que catapultaron el equipo a la zona media de la clasificación, donde ha terminado y donde tendrían que intentar directivos y técnicos que se consolidara en próximas temporadas (sin renunciar a jugar algún play-off de ascenso a 1ª pero sin pasar tantos apuros –o descender- un año sí y otro no). La generosa y fiel afición que enganchó Albés el año pasado y que ha continuado demostrando su apoyo al equipo en condiciones difíciles esta temporada no se merece ese sube y baja del equipo, necesitamos más estabilidad.
Por cierto, en cuanto a los 22 equipos de 2ª que hacen que, con los play-off, la temporada tenga para 4 equipos los 42 partidos más los de la promoción de ascenso, hay que decir que sería bueno alguna temporada que bajaran 4 equipos de 2ª como se llame a 1ª RFEF (o como se llame después) y subieran solo los 2 campeones de los 2 grupos para dejar la 2ª en 20 equipos –como 1ª- y posteriormente ya seguir con los descensos y ascensos normalmente (que podrían ser 3 en vez de 4, bajando los 3 últimos de 2ª lógicamente y subiendo los 2 campeones y un 3º de una promoción entre los 2 segundos). No creo que lo cambien.
En definitiva, temporada un tanto engañosa para la gente que vea la clasificación final y piense que no habrá estado tan mal, pero que esperemos que sirva de escarmiento en las alturas del club para proporcionar a Alberto una plantilla competitiva para la próxima temporada para que él pueda seguir demostrando su valía (y lo veamos en el nuevo videomarcador desde el principio).
¡Aúpa, Alba! Y ¡Aúpa, selección española en la Eurocopa!
SILVIO TÉBAR HERAS