Escrito por: Hugo Piña
lunes, 22.07.2024
De julio a julio. De 2023 a 2024. Los cambios son notables en la apariencia física. Y también en la idea futbolística. Doce meses después, así ha cambiado su fisionomía el Albacete Balompié. De medirse al Intercity a hacerlo frente al Yeclano.
Del primer once de pretemporada en julio de 2023 al visto el pasado viernes. Doce meses, un año y muchos, muchísimos, cambios. Desde el banquillo hasta el vestuario. Tanto es así que únicamente un jugador posa en ambas imágenes: Juan Antonio Ros. El resto del trazo, todo diferente.
Hace un año era Rubén Albés el entrenador; ahora lo es Alberto González. Hace un año Bernabé era capitán y portero referencia; ahora el capitán es Juanma y el portero es Raúl Lizoain. Hace un año la columna vertebral era conocida por casi todos los aficionados, con jugadores como Glauder, Lander o Manu Fuster entre otros; hoy, sería difícil aventurar cuál será.
De una imagen a otra hay cambios. Tantos como salidas hubo este mismo verano y sus consecuentes llegadas. Lizoain en portería, Diego González y Jon García (lesionados) en el eje defensivo, Ale Meléndez en la medular o Jon Morcillo en el perfil izquierdo. Muchos cambios, en tan poco espacio de tiempo.
Un Alba totalmente renovado que ha ofrecido once salidas y -por ahora- ocho llegadas. Se esperan entre dos y tres más en las próximas semanas, atendiendo siempre al mercado y su volatilidad mercantil. Toché apunta los consejos de un Alberto que desde hace dos semanas proyecta su estilo de juego en la Ciudad Deportiva. Todo parece estar listo para una temporada donde también recordamos como fue todo hace doce meses.