Bienservida, próxima parada del Circuito Provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 06.07.2024

La localidad de Bienservida acogerá la20ª cita delXVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, tercera prueba de forma consecutiva que está catalogada como ‘Montaña’ en el calendario provincial de esta temporada.

 

La prueba BTT de Bienservida arrancará este próximo domingo día 7 de julio, a partir de las 09:30 horas, con salida y meta en la Calle La Calzada. Serán 144 loscorredores que participarán en esta carrera, 11 de ellos en el recorrido Rural Bike, unas cifras similares a las registradas en la pasada edición, cuando los hermanos Adrián y Paula Plaza se hicieron con el triunfo.

 

El recorrido de este año ofrece una distancia de 38kilómetros para su trazado principal, mientras que el recorrido Rural Bike está compuesto en esta ocasión por 18 kilómetros de distancia. La altura máxima que se alcanzará en el punto más alto del recorrido será de 1.200 metros.

 

Como es habitual en las pruebas de ‘Montaña’, la exigencia en Bienservida será alta, tanto física como técnicamente. La prueba recorrerá algunos de los parajes más bellos de esta localidad, en una jornada en la que se esperan unas temperaturas algo más agradables que en los últimos días.

 

Con respecto al pronóstico de esta carrera, en la línea de salida encontramos a varios corredores que ya saben lo que es subir a lo más alto del pódium esta temporada: Juan González Sanz, Javier Jiménez Cuenca y Jorge Martín. Junto a ellos, no hay que olvidar al líder del Circuito Provincial, Iván Carrasco, o a otros participantes con mucha calidad como José Bernabé López, Pedro Jesús Rodríguez o Juan Pedro Palacios, por citar a algunos de ellos.

 

En la categoría femenina el pronóstico también es bastante incierto, destacando la ausencia de la actual líder de la competición, Lucía Navarro Cuesta. De esta forma, el triunfo se lo disputarán corredoras como Almudena Jiménez, Mariló Herrera, Marta Juárez, María Luisa Martínez, Marlene Gamarra, Alfonsi Villar, Ana Carolina González o Sandra Jiménez.

 

En Bienservida habrá premios para los tres primeros/asde la clasificación general, de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas y a los tres primeros/as clasificados del recorrido corto. El corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el tradicional Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.