Buenas noticias para la Lucha deportiva de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.07.2024

La Escuela Lucha Albacete, ha conseguido un éxito deportivo enorme en la modalidad de lucha de sumisión Grappling, compitiendo en el Open Internacional Grappling Industries y en el Open Internacional ADCC (Abu Dabi Combat Club), consiguiendo medallas en todas las categorías de edad y tanto en masculino como femenino, destacando enormemente el resultado en categoría profesional de Fernando Herrera Sandoya, ganando medalla de oro en su peso y medalla de plata en peso absoluto, lo que le convierte en el mejor deportista español de lucha grappling con tan solo 23 años de edad.

Estos resultados deportivos ponen a la ciudad de Albacete en la élite nacional en luchas deportivas en la modalidad de lucha grappling, teniendo en cuenta los pocos años que lleva en funcionamiento la escuela de lucha.

Para este éxito se han dado dos factores determinantes, por un lado la calidad de los entrenamientos gracias al programa desarrollado por su director, Miguel Angel Martinez San Jose, profesor docente de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federacion Española de Lucha, y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes con la cesión de una sala de entrenamiento que la Escuela de Lucha ha equipado con tapiz de entrenamiento profesional y que permite el gran volumen de entrenamientos de los alumnos de la escuela, manteniendo un equilibrio entre la parte lúdica de los practicantes de este deporte y la parte de competición de los que se animan a competir.

Además cabe mencionar el enorme trabajo que la Delegación de lucha de Castilla La Mancha está realizando para la expansión de este deporte, con el proyecto iniciado de su conversión a federación autonómica para poder dar soporte a los deportistas y clubes, y con la realización de las primeras competiciones en Castilla La Mancha como las que se van a realizar los días 21 y 22 de septiembre en Albacete, Open Nacional Copa Quijote y en febrero de 2025 con el campeonato de España también en Albacete.

Todo esto supone una oferta deportiva de máxima calidad en Albacete, de los deportes de luchas deportivas de agarre, que son el deporte de mayor expansión a nivel mundial junto con las Artes Marciales Mixtas.