Casi el 50% de la plantilla dice adiós: los 11 jugadores del Albacete que no seguirán la próxima temporada

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.07.2024

Arranca la temporada 2024/25. Este lunes 1 de julio comienza una nueva etapa en el Albacete Balompié, un curso donde Alberto González dirigirá los designios del equipo manchego después de alcanzar la permanencia en las últimas 10 jornadas de la última temporada. Junto a Toché en la dirección deportiva, el Alba inicia un nuevo camino que en vista de las numerosas salidas apunta a ser totalmente nuevo y desconocido.

No en vano, casi la mitad de la plantilla ha dicho adiós en las últimas semanas. Once futbolistas, de los 25 que componían la plantilla, se han marchado del Albacete de Alberto y Toché. En torno a un 42% de jugadores no seguirán respecto a la temporada anterior, lo que traducido al mercado debería tener un significado de muchísimos movimientos de llegada entre los meses de julio y agosto.

Se han marchado hasta la fecha:

  • Porteros: Vaclík, Altube y Bernabé.
  • Defensas: Kaiky, Glauder, Jonathan Silva y Julio Alonso.
  • Centrocampistas: Lander Olaetxea, Manu Fuster y Samuel Shashoua.
  • Delanteros: Pedro Benito.

En suma, y hasta la fecha, han dicho adiós un total de once futbolistas en el Albacete. Un número importante de integrantes que ponen punto y aparte a su estancia en el Carlos Belmonte. Entre las demarcaciones mas condicionadas están la portería, donde se marchan los tres porteros con los que hasta la fecha ha contado el equipo las últimas campañas; la defensa con la pareja titular de zagueros además de los dos laterales derechos; uno de los pivotes titulares y Manu Fuster.

Parte del esqueleto titular de las últimas campañas ha puesto fin así a su estancia en un Carlos Belmonte que desde hoy mismo verá renovado su vestuario: el Albacete necesita -al menos- dos porteros, dos laterales izquierdos, tres centrales (contando con la salida de Djetei), un pivote defensivo, un extremo izquierdo, un extremo derecho y un mediocentro creativo. Y todo sin contar con ninguna sorpresa en forma de salida este verano de la actual plantilla.