Con Lizoain ya fichado, relacionan al Albacete -otro verano más- con Amir Abedzadeh

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.07.2024

En el día de hoy se concretó la llegada de Raúl Lizoain. Y con él, se cumple la mitad del trabajo de la dirección deportiva para la portería. Sin guardametas tras las salidas de Altube, Bernabé y Vaclík, en el Albacete Balompié sondean el mercado para reforzar la portería con dos jugadores.

El primero ha sido, oficialmente, Raúl Lizoain, de 31 años de edad y procedente del Cartagena. El siguiente podría ser el iraní Amir Abedzadeh.

«El portero, de 31 años e internacional con Irán, está en el radar de varios equipos, entre ellos, Eldense, Mirandés o Albacete, que están muy pendientes de la situación de un Amir que viene de cuajar una buena temporada en el Marítimo, de la Segunda de Portugal y que fue el club, precisamente, del que la Ponfe le firmó hace tres campañas, entonces con el conjunto luso en la máxima categoría», indican en Marca sobre el posible interés.

La fuente destaca que «Amir es un portero con una amplia experiencia internacional. Ha jugado once partidos con la selección absoluta de Irán, con la que disputó el Mundial de Qatar 2022. Asimismo, pasó por las canteras deBrentford y Tottenham Hotspur antes de iniciar su carrera profesional, que ha transitado entre Reino Unido, Estados Unidos, Irán, Portugal y España».

El interés del Alba en Amir Abedzadeh no es nuevo, ya que el pasado verano estuvo cerca de convertirse en jugador. El ex entrenador Rubén Albés intentó su fichaje pero finalmente las condiciones no se dieron.

El iraní jugó finalmente en el Marítimo, club que este verano le habría propuesto renovar; sin embargo el cancerbero asiático optaría por recalar de nuevo en España. Y ahí estaría otra vez el Albacete, presto a sus intenciones para reforzar su portería junto a Lizoain.