Escrito por: Rodrigo Quero
miércoles, 17.07.2024
Cristian Rivero, el nuevo guardameta del Albacete Balompié, ha compartido sus impresiones y aspiraciones en una entrevista reciente con el Diario AS. El joven portero habló sobre su presente en el club manchego y sus expectativas futuras con el Valencia, el equipo que lo vio crecer.
«Lo afronto con mucha ilusión. Es un proyecto en el que están fichando mucha gente, un entrenador que conoce el club, que es un histórico y muy familiar. Me gusta la ciudad, las instalaciones y la verdad es que es una etapa ilusionante,» comentó Rivero acerca de su nuevo equipo. La combinación de un ambiente familiar y unas instalaciones de primera clase ha generado en él grandes expectativas para esta etapa.
Sobre su decisión de unirse al Albacete, Rivero explicó: «Por suerte tuve varios equipos interesados a los que agradezco que se fijaran en mí. Pero el Albacete fue el que dio el primer paso y más firme, el que me mostró más confianza y eso es lo que yo precisamente más necesitaba, que confiaran en mí. Me hablaron muy bien del entrenador, del cuerpo técnico y acepté.»
En cuanto a la competencia que enfrentará con Raúl Lizoaín en la portería del Albacete, Rivero expresó: «Un portero siempre compite con otros compañeros. No es nada nuevo para mí. En el Valencia he estado toda mi vida compitiendo, desde que llegué en alevines hasta el último día de la temporada pasada.»
Rivero dejó claro que su enfoque está completamente en su nuevo club: «Llego al Albacete con la mente puesta al 100% en este proyecto, mi presente está aquí y mi futuro a corto plazo, también. Trataremos de conseguir los objetivos del equipo y, obviamente, ganarme con mi día a día poder jugar cuantos más partidos, mejor.»
Refiriéndose a su renovación con el Valencia y la posterior cesión al Albacete, Rivero explicó: «Mi prioridad siempre fue escuchar primero al Valencia. Es el club de mi vida, el que me ha visto crecer, el que me lo ha dado todo. Así que yo terminaba contrato, pero me dijeron que querían hablar conmigo y esperé para escucharles. Me hicieron una oferta y, a su vez, las dos partes teníamos claro que tras renovar lo mejor era buscar una cesión para madurar como portero, como persona, salir de la zona de confort y competir en otro contexto y así el año que viene poder volver para competir por ser titular en el Valencia. Ese será mi objetivo de futuro.»