Escrito por: Hugo Piña
viernes, 19.07.2024
Empate y gracias. Riki en el descuento del primer test de verano evitó la derrota de un Albacete insulso y carente de muchas situaciones. Algo lógico y normal.
Comenzó la pretemporada de amistosos. En un horario y día poco habituales, viernes a las 10 de la mañana, el Albacete inició su ronda de bolos veraniegos en la Ciudad Deportiva. En el día de hoy ante el Yeclano de Segunda Federación.
Los de Alberto comenzaron su primer test de pretemporada con un once novedoso: Raúl Lizoain bajo palos, Joan en el lateral izquierdo y Samu Vázquez en el derecho con Marchan y Ros de centrales; por delante Ale Meléndez y Pacheco, con Juanma a un costado y Jon Morcillo al otro; Juanma y Aquiles fueron la referencia ofensiva.
El partido en su primer acto tuvo gran interés por los suscitados cambios que el destino ha traído consigo: desde portería hasta el ataque, pasando por la medular. Lizoain, Samu Vázquez, Meléndez, Morcillo… muchos nombres nuevos en el inicio de temporada con Alberto González al frente.
Sin embargo, entre los cambios y los ajustes, a los 15’ quien comenzó el verano marcando fue el Yeclano, obra de Javi Solsona. Mala acción defensiva de los manchegos y arreón en contra. Alberto pedía más tensión y sobre todo “portería”. Faltaba ‘punch’ en el área rival con lo que ofrecer alternativas de gol. Quiles y sobre todo Morcillo tuvieron ocasiones desde la frontal. Pero poco más. Meléndez se erigía en alternativa a Lander en el pivote y los blancos, que estrenaban equipación, se movían al son del ex del Ceuta.
SEGUNDA PARTE
El calor ya comenzaba a apretar de verdad y con ello llegaron los necesarios cambios: 1. Rivero
2. Djetei, 4. A Medina, 8. Riki, 9. Higinio Marín, 10. Fidel, 12. Dani G, 19. Bolivar, 22. C Isaac, 23. Álvaro R y con el 32. Junior. A priori, un once algo mas ‘titular’. Se esperaba mucho de los habituales en un primer test donde la reanudación siguió el mismo plan de partido, con un equipo algo perdido y en busca de ocasiones.
Pero, poco o nada de los atacantes. Higinio, Bolívar o Dani González pasaban desapercibidos y en líneas generales tampoco a nivel defensivo los manchegos se mostraban superiores ante, recordamos, un Segunda Federación. Insulso el segundo acto y un Albacete desfondado en casi todas las líneas. Bajo este panorama los minutos seguían transcurriendo y los de Alberto no conseguían reaccionar.
Finalmente Riki en el descuento (93’) conseguiría igualar el partido (1-1). Una acción soberbia del asturiano que con su elocuencia impediría la victoria de los yeclanos en la Ciudad Deportiva.