¿Dani, Bolívar, Isaac, Djetei y Escriche? Así maneja el Albacete su capítulo de salidas

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 28.07.2024

La dirección deportiva del Albacete Balompié trabaja intensamente en el capítulo de salidas. Concretamente, Toché perfila este espacio definiendo hasta cinco posibles salidas en un verano donde el grueso del trabajo ya estaría completado.

Las salidas en las que trabajan Toché y el Albacete son casi todas conocidas: Carlos Isaac y Djetei en defensa; y Dani González, Dani Escriche y Bolívar en ataque. Algunos en forma de cesión y otros en rescisión. Lo que parece claro es que Toché tiene claro con quien cuenta y con quien no.

Bolívar y Dani González apuntan a salir en calidad de cedidos. Alberto tiene cierto overbooking en el frente y sus salidas ayudarían a la economía albacetista. Deportivamente puede que Alberto espere unas semanas más para conocer de cerca la evolución de dichos casos, aunque sus futuros parecen -para esta temporada- lejos del Albacete.

Carlos Isaac es otro de los casos más conocidos: club y jugador negocian la rescisión de contrato. El jugador de hecho no ha contado con minutos en los dos últimos amistosos, como reflejo claro de la situación. Alberto ya se lo ha hecho saber al defensor y este negocia con el Club una rescisión de contrato que contente a todas las partes.

Djetei y Dani Escriche serían los otros casos en el capítulo de salidas. El camerunés tendría varias ofertas de equipos de Primera Federación pero su intención sería la de seguir en Segunda División. Y si fuese posible en el Albacete. El verano marcará su situación y no se descarta, incluso, que pudiera continuar. Sería difícil, porque la intención de la dirección deportiva durante todo el verano es darle salida.

Y Dani Escriche, el último nombre propio. El atacante valenciano tiene unos condicionantes propios, ya que en el Alba no se desprenderán de él gratuitamente. El pasado verano se pagó traspaso por Escriche y en el Alba esperan, como mínimo, compensar la apuesta deportiva y económica que se hizo por el hace tan solo doce meses. El Albacete pagó 400.000 euros al Huesca y la realidad del atacante es que o sale traspasado, o seguirá en la plantilla.