Escrito por: Hugo Piña
domingo, 28.07.2024
Apenas faltan dos semanas para que el Albacete Balompié inicie el calendario de LaLiga Hypermotion. Y las sensaciones, a 28 de julio no pueden ser peores. Por resultados, pero también por juego. Los de Alberto no parecen ser competitivos en sus amistosos y ello está poniendo sobre aviso a los aficionados del Alba.
El equipo tiene programada una pretemporada con 6 amistosos, de los cuales dos de ellos son triangulares. Hasta la fecha, el Albacete ha jugado tres amistosos de los que no ha sido capaz de ganar ninguno: Yeclano (1-1), Madrid Castilla (3-0) y el triangular en Pinatar Arena ante Oviedo (2-0) y Eldense (3-0).
Preocupación en el seno del Alba que ha visto como todos sus rivales han superado por momentos al equipo; y lo que es peor, los de Alberto González no han sido nunca superiores a su rival. Lo visto ayer en Pinatar Arena solo hace que aumentar el nerviosismo entre la afición manchega, que ya el curso pasado vaticinó de los problemas que sufriría el equipo de Rubén Albés.
Por ahora, con Alberto a los mandos, el Albacete ha encajado 9 goles en tres amistosos y tan solo ha sido capaz de anotar uno, el de Riki en el 93’ frente al Yeclano. Las sensaciones de todo ello son relativas y aunque es cierto que el Alba está en pretemporada, lo cierto y verdad es que también lo están sus rivales, que sí fueron capaces de ganar y mostrar mejores sensaciones que los blancos.
Restan menos de quince días para el estreno liguero del día 15 de agosto en el Nuevo Los Cármenes y Alberto está obligado a cambiar primero sensaciones y después resultados a través de sus jugadores. La afición albacetista no quiere otra temporada como la anterior donde pese al excelente final hace autocrítica y sabe del camino total. Y ojo al inicio liguero del Alba, que tendrá que medirse a Granada, Elche, Málaga y Eibar para empezar el curso.