Los 19 futbolistas con los que cuenta el Albacete con contrato en vigor para la nueva temporada

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.07.2024

Un portero. Siete defensas. Siete mediocentros. Y cinco delanteros. Son los futbolistas que a 1 de julio contabilizan en el Albacete Balompié

para el curso 2024/25 después de un final de liga donde hasta once jugadores dijeron adiós. El futuro del equipo de Alberto será, según puede desprenderse, muy distinto al de los últimos años. Todo es distinto, desde la dirección deportiva hasta el cuerpo técnico, pasando por lo numerosos cambios en el vestuario.

El Alba de Alberto cuenta con nuevo portero como reclamo del citado “cambio” que se está produciendo en el equipo. Raúl Lizoain será uno de los cancerberos que complete los palos de una portería donde Bernabé y Altube han sido protagonistas, con la fugaz presencia de Vaclík.

En defensa las cosas también se encuentran en un modo de cambio: Alcedo y Samu Vázquez son claro ejemplo, como también la futura llegada de Jon García al eje defensivo. El vasco no está contabilizado en esta lista, aunque con él serían siete los defensas en nómina. Únicamente Juan Antonio Ros continuaría respecto al curso pretérito, además de Álvaro Rodríguez y Carlos Isaac. En este punto destacamos también a Djetei, quien parece no contar para Alberto y cuyo futuro apunta a ser lejos del Carlos Belmonte.

En la zona media también habrá cambios, aunque por ahora serán casi todos a futuro: solo cabe mencionar el fichaje de Ale Meléndez, procedente del Ceuta de Primera Federación. El andaluz -por ahora- tendrá que ganarse los galones que mantienen jugadores como Riki o Marchan.

En los costados, Alberto cuenta con Fidel a un lado y Juanma García al otro; Agus Medina o Pacheco serían el enganche mientras que como referencia el de Tolox tiene a Alberto Quiles, Higinio, Dani Escriche, Bolívar y Dani González.

En suma, el Albacete habrá de renovarse este verano con el objetivo de rearmarse y evitar los sustos pasados. El objetivo volverá a ser el de los 50 puntos aunque como matiza Toché, la búsqueda de la gloria no exime de intentar conseguirlo.

Dependiendo de las diferentes situaciones en forma de operaciones futuras, lo lógico es que, tras Ale Meléndez, Raúl Lizoain y Jon García, el Albacete tenga que reforzarse con cinco o seis jugadores más: un portero, dos centrales, un pivote defensivo y quizá un mediocentro creativo.