El albaceteño David Abrines se cuelga la plata en Decathlón en el Campeonato de España

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.07.2024

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía (Alicante) acogió este fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en el que David Abrines Karbowski, del Club Atletismo Albacete-Diputación, conquistó la presea de plata en Decathlon, consiguiendo así el mejor resultado de los ocho atletas que se desplazaron a tierras levantinas.

Abrines obtuvo una puntuación de 7.580, algo por encima del tercer clasificado, Gerson Vidal Izaguirre (Unicaja Jaén) y tan solamente por detrás de Jorge Ureña (Independiente), quien se hizo con el oro tras sumar 8.102 puntos.

No se hicieron acreedores a medalla, pero sí obtuvieron un gran resultado otros atletas del Club Atletismo Albacete-Diputación, como Jorge García, que se quedó en octavo lugar en la final de los 400 metros vallas o José González Barragán, noveno en 100 metros y 24º en 200 metros lisos.

José Ignacio Aledo fue el representante en los exigentes 10.000 metros marcha, acabando en un destacado décimo lugar, así como Carlos Cano en la final de peso, que concluyó en novena posición.

Carlos Sáez Sadornil cerró la competición albacetense con un décimo puesto en la final de 1.500 metros, mientras que otros atletas del equipo albacetense como Alberto Guijarro Arenas terminó su participación en 200 metros en 28º lugar.

La única representante femenina, Claudia Jalón Manzano, compitió en 1.500 metros, concluyendo en 23ª posición.

El Club Atletismo Albacete-Diputación continúa creciendo en cuanto a evolución deportiva, demostrándolo el hecho de que la delegación que se presentó en La Nucía haya sido la más numerosa del conjunto en su historia en un Campeonato de EspañaAbsoluto que, además, contó con las mejores figuras del panorama nacional debido a que se ha disputado en año olímpico.