El defensa albaceteño que se marcha a Portugal: Óscar Rivas al Vitória Sport Clube

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 06.07.2024

Nacido en Albacete, España, Óscar Rivas Viondi es refuerzo del Vitória Sport Clube y ahora se encuentra entre las opciones para la línea defensiva. El defensa español formalizó el contrato, con una vigencia de cuatro temporadas deportivas (hasta 2028), en el Estadio D. Afonso Henriques. Tras representar a la AD Alcorcón entre 2021 y 2024, Óscar Rivas incursiona por primera vez fuera de su país de origen.

Tras completar su formación en el Atlético de Madrid y Getafe, Óscar Rivas debutó en el primer equipo del CD Móstoles en 2020. Posteriormente fichó por la AD Alcorcón en 2021, acompañando al club en diferentes niveles competitivos a lo largo de las tres últimas temporadas. En 2024, con 24 años, inicia un nuevo capítulo en su carrera fuera de España y entra en el fútbol portugués a través del Vitória Sport Clube.

En el Estadio D. Afonso Henriques, vistiendo ya la camiseta del Vitória Sport Clube, Óscar Rivas habla con entusiasmo de esta nueva etapa de su vida. El delantero centro cree que no podría haber elegido mejor destino para vivir la primera experiencia de su carrera fuera de su país de origen. La decisión fue fácil y rápida. “Todo lo que hizo falta fue una llamada. Creo que nunca había dicho que sí tan rápido”, comenzó explicando. Cuando llegó a Guimarães ya sabía más o menos qué esperar: “Tengo amigos que jugaron aquí y que me enseñaron vídeos de la afición y del estadio. Es increíble».

De cara a la primera jornada y a integrarse en el equipo victoriano, Óscar Rivas se muestra contento con los compañeros que encontrará y optimista de cara a la temporada que se avecina. “Sé que podemos hacer cosas buenas. Vi el nivel del equipo y no tengo ninguna duda”, afirmó. Consciente del tamaño del club y de la pasión de la afición, el central garantiza que este paso es un sueño hecho realidad. “Hoy voy a dormir como un niño que tiene un sueño que está a punto de hacer realidad. Ya empezó hoy, pero mañana empezará a ser realidad”, concluyó.

Primeras impresiones: “Cuando llegué vi el estadio y no tardé ni un segundo en enamorarme de todo. Es muy bonito, es grande. Me encanta el emblema del club y la ciudad. La camiseta es increíble. No tengo otro pensamiento que salir al campo. Estoy esperando este momento”.

Primera experiencia fuera de mi país de origen: “Es mi primera experiencia fuera de mi país, siempre he jugado en España. Y tengo más ganas que nunca de jugar. ¿Y qué lugar podría ser mejor que Vitória? Creo que cualquier futbolista conoce el club. Todo lo que hizo falta fue una llamada. Creo que nunca había dicho que sí tan rápido. La verdad es que tengo muchas ganas de jugar y tengo muchas ilusiones. Quiero demostrar mi valía en el campo”.

Lo que sabía sobre Vitória SC: “Basta mirar las competiciones europeas, la Conference League, la Europa League. Son pruebas que Vitória disputa constantemente. Tengo amigos que jugaron aquí y que me mostraron videos de la afición y del estadio. Es increíble. Sólo he visto estas cosas en videos. Ahora quiero vivirlos aquí. Conozco a Víctor García, lateral derecho que jugó en el Vitória. Me mostró los partidos con el Arsenal y otros momentos. Se enamoró de la ciudad y me contó muchas cosas. Él fue el primero al que le dije que existía la posibilidad de venir aquí. Me dijo que viniera, que era lo mejor que podía hacer”.

El primer día: “Tengo muchas ganas de llegar al primer día y de vivir cada momento, por eso vine aquí. Quería empezar hoy. Estoy más emocionado que nunca. Estoy animado. Sé que podemos hacer cosas buenas. Vi el nivel del equipo y no tengo dudas. No los conozco personalmente, pero hablaron muy bien del grupo y eso se refleja en los resultados. Conozco algunos jugadores que están aquí y que son de un nivel muy alto. Seré uno más disponible”.

Referencias: “Desde pequeño he seguido muy de cerca a Sérgio Ramos y a Piqué, sobre todo a los jugadores que juegan en España. Creo que, actualmente, mi referente es John Stones del Manchester City. Creo que tengo un juego muy similar al de él”.

Humilde y trabajadora: “Soy muy humilde, muy trabajadora, amo este deporte. Futbolísticamente soy bastante contundente, fuerte en los duelos, bueno con el balón, rápido y con buen toque de balón”.

Resiliencia: “Vine aquí para ser conquistador. Hace unos años tuve una lesión grave y cuando te enfrentas a una lesión ves el otro lado del fútbol. Se ve el trabajo que hay que hacer cada día y estoy donde estoy gracias a mi trabajo. Ahora los días cuentan más. Te das cuenta de esto. Ese período me ayudó mucho a ser quien soy ahora”.

La afición: “Lo primero que dije al entrar al estadio fue: “Ojalá lo veas todo lleno”. Vi un vídeo de unos aficionados cantando el himno del club y se me puso la piel de gallina. Todavía no lo sé todo porque el himno está en portugués, pero lo aprenderé este año. Vi cómo cantan y cómo viven y tengo muchas ganas de verlo todo en vivo”.

Un sueño hecho realidad: “Quería que el primer entrenamiento fuera esta tarde, porque tengo muchas ganas de empezar, pero si no es hoy, será mañana. Voy a dormir como un niño que tiene un sueño que está a punto de hacer realidad. Ya empezó hoy, pero mañana empezará a hacerse realidad”.

Dedicación: “Quien me conoce ya sabe cómo soy. Lo dejo todo en el campo, compito en cada tiro. Conozco a los fans así. Estoy aquí para agregar. Me encantaría jugar todos los partidos, pero si ese no es el caso y tengo que jugar un minuto, jugaré un minuto lo mejor que pueda”.