Escrito por: Carlos Gómez
sábado, 13.07.2024
En la noche de ayer, el Albacete Balompié hizo pública la cifra de renovaciones por primera vez en toda la campaña de abonados: 7.197 renovaciones a día 12 de julio. Después de una subida de precios y de una campaña en la que el club ha luchado por no descender, es probable que la cifra de abonados al final del verano se vea algo reducida en comparación con la temporada anterior.
Además, debemos destacar que la pasada campaña fue el récord de abonados de la entidad manchega: 12.000 abonados. El Albacete Balompié consiguió esa cifra después de una temporada de ensueño, en la que luchó por el ascenso por la vía de los Play Offs. Si le añadimos una subida de precios de casi el 20% en todas las zonas del estadio, es muy difícil mantener el número de socios de la temporada 2023/24. Aún así, el ritmo con el que se desarrolla la campaña de abonados es parecido al del verano anterior. Este año, las renovaciones y las nuevas altas están separadas. Pero el año anterior no era así, y a día 17 de julio del verano anterior el Albacete contaba con 8.000 abonados.
Lo más normal, y lo que a su vez esperamos todos, es que la cifra de abonados se mantenga en 9.000 abonados. Este número de abonados es bastante común en las temporadas en Segunda División del Albacete Balompié. En estos últimos cinco días se espera un pequeño empujón para llegar a la cifra deseada; aunque el palco de honor del Carlos Belmonte está cerrado en fin de semana, se puede renovar el abono mediante la web del Albacete Balompié.