El Sporting de Gijón oficializa el fichaje del ex del Albacete Lander Olaetxea

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 10.07.2024

El Real Sporting de Gijón incorpora al futbolista Lander Olaetxea, que se convierte en el tercer refuerzo de cara a la temporada 2024/25. El centrocampista se une al conjunto rojiblanco con un contrato hasta junio de 2025.

Lander Olaetxea Ibaibarriaga (Abadiano, Vizcaya, 12/04/1993) comenzó su etapa formativa en la Sociedad Cultural Deportiva Durango. Tras completar la edad juvenil cedido en el Iurretako KT y regresar a Durango, su progresión le llevó a Lezama. En la temporada 2015/16, integrado en las filas del Bilbao Athletic, debutó en la categoría de plata del fútbol español.

La SD Gernika, la UD Logroñés, equipo con el que consiguió el ascenso a LALIGA HYPERMOTION, y la SD Amorebieta fueron sus siguientes destinos.

Posteriormente, en el verano de 2022 se incorporó al Albacete Balompié, conjunto en el que militó las dos últimas campañas convirtiéndose en un centrocampista destacado en la categoría. El nuevo futbolista rojiblanco acumula 154 encuentros en la Segunda División, con 8 goles anotados.

El Club da la bienvenida a Lander Olaetxea y le desea una feliz y exitosa etapa como jugador sportinguista.