Escrito por: Rodrigo Quero
lunes, 15.07.2024
Esta mañana, Higinio atendió a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva antes del entrenamiento para hablar sobre el inicio de la pretemporada y otros temas relevantes.
«Bastante bien, con mucho calor se sufre, pero es lo que toca. Hay que entrenar, ponerse bien física y mentalmente para afrontar lo mejor posible este inicio de liga.»
«Al final, cuando la temporada no va tan bien como te gustaría, ese periodo de vacaciones lo utilizas para limpiar la mente, estar con tu familia, con tus amigos, con tu pareja. Sabemos que el año pasado fue duro; en los últimos diez partidos conseguimos acabar decimoterceros, y parece que no fue tan malo, pero sí, se sufrió. Te toca resetear y venir con muchas ganas.»
«Han venido ocho incorporaciones. En equipos modestos, se terminan contratos, la gente no renueva, las personas se cambian de club. Me queda mi último año de contrato y tengo intención de seguir aquí y cumplirlo con muchas ganas. Ahora nos toca conocernos con todos los compañeros nuevos, tanto dentro como fuera del campo. Cuanto antes nos conozcamos y sepamos las condiciones y cualidades de cada uno, mejor.»
«Lo dije muchas veces en rueda de prensa: cada vez que salía de una lesión siempre pensaba, ‘a ver si es la última vez’. Empecé la temporada pasada bastante mal. En el primer partido de liga, recuerdo que el pisotón del central del Espanyol me apartó cinco semanas de los terrenos de juego. Luego, a raíz de eso, tuve varias lesiones musculares y un golpe en la espalda. Este año, esperemos que sea la otra cara de la moneda.»
«Representaré a la plantilla y ayudaré a los nuevos. Ya en mi tercera temporada aquí, creo que tengo una buena experiencia y puedo apoyar a los compañeros nuevos. Junto con el resto de compañeros más veteranos, debemos mentalizar a todos de que esto es muy duro y que cada uno debe poner lo mejor de su parte.»
«Es verdad que el año pasado llegó en una situación muy complicada, pero supo limpiar la mente y logró que no afectara sus ideas. Este año ha llegado con una actitud diferente, explicando la forma de jugar, integrando a los jugadores poco a poco, y creo que con más calma se hacen mejor las cosas.»
«Son equipos que prácticamente han estado todos en Primera División. Me encanta ir a estadios que pueden albergar 20.000, 30.000 o incluso 40.000 personas. Esos estadios son increíbles y es ahí donde se ven los verdaderos futbolistas.»
«Hay un objetivo claro, y cuanto antes lo alcancemos, más opciones tendremos de luchar por cosas más bonitas. Siempre hay que intentar estar por encima de nuestras expectativas.»
«Siempre tengo la intención de cumplir los contratos. Aquí me siento como en casa. La afición me trata súper bien y yo intento devolvérselo en el terreno de juego. Me siento identificado con este club y esta ciudad. Albacete es como mi segunda casa y tengo ganas de cumplir mi contrato aquí y seguir aquí.»
«La vi rodeado de la familia y amigos, y eso fue increíble. Nos vinimos un poquito abajo con el empate de Inglaterra, pero estos son unos bicharracos y nos han demostrado de España que se puede.»